Retira IEE neumáticos fuera de uso en 6 municipios

  • Acopia Instituto de Ecología del Estado 316 toneladas de llantas fuera de uso.

 

 

Guanajuato, Gto., 25 abril del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto Ecología del Estado (IEE) recolecta poco más de 316 toneladas de llantas, esto dentro de la 1era. Campaña Estatal de Acopio de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), considerándose como respuesta favorable al llamado de cuidado al entorno.

 

Como parte de las acciones del Plan de Manejo de Neumáticos Fuera de Uso para el Estado de Guanajuato, el Instituto de Ecología convocó en primera campaña a 6 municipios, y mantuvo activos centros de acopio del 14 al 17 de febrero de los corrientes, siendo el objetivo promover la prevención e incentivar la valorización de los NFU.

 

Los municipios participantes en la campaña esta ocasión fueron Guanajuato, Celaya, Irapuato, Silao, Salamanca y León; sin dejar fuera la colaboración y logística de Industrias como Michellín y Cementos Fortaleza esta última del grupo Elementia, y ambas activas como empresas sustentables.

 

Las cifras de aportación a la recolección son:

Guanajuato 71.42 toneladas.

Celaya 65.9 toneladas.

León 64.33 toneladas

Silao 57.62 toneladas

Salamanca 33.2 toneladas

Irapuato 24.39 toneladas

 

En total se acopiaron 316.86 toneladas de neumáticos fuera de uso, equivalentes a  26 mil 757 piezas o unidades, esto a su vez representa a los neumáticos que hubieran reemplazado completamente 6,689 automóviles.

 

 

El Instituto de Ecología confirma que este tipo de campañas se continuará, en atención al Guanajuato con Huella Sustentanble, ya que se pretende la reducción de los riesgos por almacenamiento de estos residuos en sitios inadecuados, además de evitar sitios inadecuados de disposición final para residuos sólidos urbanos, asimismo se disminuyen posibilidades de propagación de enfermedades asociadas a ciertos vectores como son los mosquitos; por ello es importante la colaboración de todos

Entradas recientes