Nuevos espacios para la actividad deportiva en Moroleón

Trotapista en el bulevar Ponciano Vega

Se entrega en el municipio de Moroleón la trotapista en el bulevar Ponciano Vega: cerca de cuatro kilómetros para la práctica del atletismo y aparatos de ejercicio al aire libre.

La obra fue entregada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia a los habitantes de este municipio; durante una gira de trabajo por esta zona de la entidad.

Fueron invertidos en 4 millones 900 mil pesos en su construcción que consta de un andador de 3 mil 792 kilómetros; 10 aparatos de ejercicio distribuidos en dos módulos, 33.68 metros cuadrados de áreas verdes, colocación de árboles y luminarias.

Esta obra recorre gran parte del Bulevar Ponciano Vega y ya es uno de los principales referentes para la práctica del atletismo y activación física durante las tardes y noches.

Piña Valdivia, señaló que a lo largo y ancho de la entidad han sido entregadas obras deportivas con el mismo propósito: fomentar la práctica del ejercicio en toda la población, “y cada vez tenemos más espacios dignos”.

Consideró grave el crecimiento en los índices de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y problemas del corazón originados esencialmente por una mala alimentación y el sedentarismo; la tarea de CODE es originar alternativas para que la población adopte el ejercicio como un estilo de vida.

El diseño y supervisión en la ejecución de esta obra estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura de CODE, que ideó un espacio que respondiera a las necesidades de los habitantes de Moroleón.

Durante la entrega de esta obra estuvieron presentes algunos de los deportistas que en esos momentos realizaban su rutina de ejercicio, los alcaldes de los municipios de Moroleón, Uriangato y Yuriria; Jorge Ortiz Vega,  Carlos Guzmán Camarena y Gerardo Garduño; respectivamente, el diputado local Lorenzo Chávez y la diputada Soledad Ledezma.

Entradas recientes