Entrega Sedehsu apoyos a proyectos productivos

 

  • 44 celayenses impulsarán sus negocios familiares.
  • Programa Impulso a la Economía Social Sustentable invierte más de un millón de pesos para esta entrega.

Celaya, Gto., a 24 de abril de 2017.- A través del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), entregó apoyos a 44 personas para impulsar sus proyectos de negocio familiar.

Los beneficiarios, que con antelación presentaron sus proyectos productivos para ser revisado y autorizados, recibieron en especie la cantidad equivalente a 25 mil pesos para impulsar el inicio de su proyecto o apuntalar un negocio ya emprendido.

Entre los rubros que se apoyaron en esta entrega figuran: tiendas de abarrotes, pastelerías, papelerías, cremerías, lavanderías, estéticas, taquerías, cocinas económicas y desayunadores, entre otros.

Estos apoyos suman más de un millón 43 mil pesos en conjunto. 33 de los 44 proyectos apoyados son de mujeres emprendedoras tanto del área rural como urbana.

En 2016, en todo el estado, La Sedeshu impulsó más de mil 600 proyectos productivos a través de este Programa, el 70 por ciento de ellos correspondió a mujeres.

Miguel Morales Abonce, director de este Programa, explicó que el objetivo de estos apoyos es impulsar negocios familiares para mejorar la economía de las personas y sus familias; “Son una oportunidad para sacar adelante a las familias mediante el autoempleo”. Detalló que a través de los promotores de la dependencia se recaban las solicitudes de apoyo, las cuales pasan por un comité que aprueba los proyectos y realiza las compras de herramientas, utensilios o muebles que se solicitan en favor de los beneficiarios.

La meta para este 2017 es superar la meta de apoyos otorgados el año anterior.

[wzslider]