Aumenta tierra disponible para industria en Guanajuato

  • [wzslider info=”true”]Gobierno e Iniciativa Privada impulsan 17 parques industriales en Guanajuato.
  • En Guanajuato existen ya 1 mil 745 hectáreas disponibles para la industria.

Irapuato, Gto., a 23 de abril del 2017.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con la iniciativa privada, impulsan el desarrollo y consolidación de 17 parques industriales.

Con esta acción existen ya en la entidad más de 1 mil 745 hectáreas disponibles para la llegada de empresas nacionales y extranjeras.

Estos desarrollos representan una inversión privada de 525 millones de dólares con la proyección de crear hasta 73 mil 150 empleos con la instalación potencial de 64 empresas.

El objetivo es aumentar la oferta de tierra disponible para la industria dentro y fuera del corredor industrial.

Actualmente existen parques o están en desarrollo en los municipios: Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, San Francisco del Rincón, San Felipe Torres Mochas, León, Irapuato, Salamanca, Apaseo del Grande, Comonfort, Villagrán y Guanajuato capital.

La política económica que emprende el Gobierno del Estado tiene como objetivo generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía local.

En este sentido en la presente administración estatal se han detonado el desarrollo de zonas y polígonos industriales fuera del corredor económico que contribuyan a la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

La política económica del Gobierno del Estado, está orientada a la atracción de inversiones que contribuyan a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.

Al detonarse nuevos polos económicos fuera del corredor industrial, se fortalece la economía local al generarse mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas laborales que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato.

Dicha estrategia, se ha fortalecido con el desarrollo de infraestructura carretera de Guanajuato y que permite una mayor  conectividad con los principales corredores y polos industriales, asimismo la capacitación del talento humano ha permitido generar nuevas fuentes de empleo en zonas alejadas del estado.

La consolidación de dichos polígonos fortalecerá la proveeduría industrial que se ha detonado en los últimos años  en el estado lo que permitirá la generación de nuevos proyectos de inversión y la creación de nuevas oportunidades laborales.