SOP. Mejora caminos Begoña-El Baño en Doctor Mora

SOP/COM2017/107 

  • Beneficia a más 700 habitantes de la comunidad
  • Inversión cercana a los 3 MDP
  • Dotamos de mejores caminos a los guanajuatenses

Doctor Mora, Gto.- a 22 de abril de 2017.-  Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública rehabilita el camino Begoña a, así lo informó el supervisor de la zona Celaya, Salomé López Vázquez.

“En esta ocasión rehabilitamos 3.2 kilómetros de longitud de camino mediante trabajos de escarificado, conformación de base hidráulica, renivelación y compactación de la superficie de rodamiento, lo cual brinda de mayor seguridad a los automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad”, mencionó el funcionario.

Destacó que la rehabilitación consiste en un camino tipo “D” con 6 metros de ancho de corona y la renivelación del mismo con carpeta de concreto de mezcla caliente, arrope de taludes y la colocación del señalamiento horizontal y vertical.

“Ahora lo más de 700 habitantes de la región cuentan con mejores caminos para realizar sus actividades diarias, ir al trabajo o mover su mercancía, lo cual incrementará la competitividad de la zona y mejorará la comunicación entre los habitantes de Doctor Mora”, mencionó el supervisor.

Actualmente la obra presenta un avance general cercano al 3% y se terminan los trabajos de limpieza de hombros en ambos lados del camino, se comienza con el escarificado y se prepara el material para lo que será la base hidráulica; los trabajos deberán concluir según el programa de obra a finales del mes de mayo del presente año.

Para concluir Salomé López mencionó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Entradas recientes