PGJE esclarece feminicidio de San Francisco del Rincón y con la SSPE capturan al inculpado; quien está vinculado a proceso y en prisión preventiva

[wzslider]San Francisco del Rincón, Gto. 09 de abril de 2017.- El trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado el esclarecimiento del crimen de una mujer ocurrido hace un mes en la ciudad de San Francisco del Rincón y en operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran detener a CONCEPCIÓN “N”, quien enfrenta cargos por feminicidio.

La tarde del pasado 09 de marzo Angélica María “N” fue hallada sin vida en un baldío de calle Ignacio Altamirano en la colonia San Miguel, donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios pudo establecer que horas antes estuvo en compañía de un hombre, con quien acostumbraba a salir a pepenar basura por la zona; pero esa ocasión tuvieron diferencias y comenzaron a discutir, con un fatídico final.

Al reunir datos de prueba en contra de Concepción “N”, fue que se solicitó la orden para su aprehensión a un Juez de Control, siendo otorgada y cumplimentada en esta ciudad por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, que realizaron el operativo.

El hombre de 36 años de edad, está en prisión preventiva, como medida cautelar, luego que el Juzgado Único Penal de Oralidad determinó vincularlo a proceso, al término de la formulación de imputación que agentes especializados del Ministerio Público le hicieron por el delito de feminicidio. Caso que se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, donde se estará desarrollando la causa penal.