Impulsa Gobierno del Estado cumplimiento de derechos a jornaleros y previene trabajo infantil en campos agrícolas

  • Productores agrícolas, jornaleros y trabajadores de invernaderos de Dolores Hidalgo y la región, fueron capacitados en Condiciones Generales de Trabajo, y de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • La capacitación fue impartida por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado en coordinación con dependencias federales y municipales.

Guanajuato, Gto., a 19 de abril de 2017.- Productores agrícolas, jornaleros y trabajadores de invernaderos de Dolores Hidalgo y la región, recibieron capacitación en temas de Condiciones Generales del Trabajo, y en Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de que conozcan sus derechos y responsabilidades como trabajadores y patrones.

La capacitación fue impartida por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado en coordinación con la Delegación Federal del Trabajo y Desarrollo Rural Municipal de Dolores Hidalgo.

Las personas capacitadas son originarias de comunidades como El Xoconoxtle, San Antonio, San Marcos, Rio Laja, San Agustín, El Garbancillo, La Cruz del Padre Razo y El Llano de Arriba, entre otras.

Esta es la quinta sesión informativa que realiza la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, como parte de los trabajos preventivos ante la llegada de jornaleros de otros estados a la entidad.

Los municipios donde ya se han llevado a cabo estas capacitaciones son Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya, León y Dolores Hidalgo, y en próximos días se realizarán en Silao y Acámbaro.

La finalidad de estas pláticas además de informar tanto a patrones como trabajadores sobre sus derechos y responsabilidades, es prevenir que se contrate o permita el trabajo de menores en el campo y que los productores sean sancionados con multas por el incumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.