Entregan Sistema de agua potable en la comunidad de Buenavista de Cortés del municipio de Pénjamo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Supervisan avance de construcción de la planta de tratamiento de Pénjamo
  • Entregan Sistema de agua potable en la comunidad de Buenavista de Cortés del municipio de Pénjamo

 

Pénjamo, Gto.- En el municipio de Pénjamo el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García así como autoridades federales y municipales realizaron la supervisión de obra de la planta de tratamiento de aguas residuales de Pénjamo, así como la entrega del sistema de agua potable de la comunidad de Buenavista de Cortés.

 

La planta de tratamiento que supervisaron las autoridades, actualmente presenta un 54 por ciento de avance, y consta de 3 trenes de tratamiento con capacidad promedio para tratar 150 litros por segundo, un cárcamo de bombeo, reactor anaeróbio de flujo ascendente, lechos de secado de lodos, filtro precolador, sedimentador secundario, caja de recirculación y tanque de cloración.

 

Además una vez que se concluya esta importante obra, en promedio se estarán tratando 9 mil litros de agua por minuto, 540 mil cada hora y 12 millones 960 litros al día.

 

También en la comunidad de Buenavista de Cortés, las autoridades hicieron entrega del sistema de agua potable en la cual se realizó en una última etapa, la colocación de 7 mil 232 metros lineales de tubería de PVC, 588 tomas domiciliarias, además de construcción de cajas para la operación de válvulas, así como la colocación de piezas especiales.

 

Lo anterior mediante una inversión de 2 millones 908 mil pesos, para eficientar el servicio de agua a 1 mil 397 habitantes, mejorando su calidad de vida.

 

Cabe mencionar que previo a la obra que se entregó, se concluyó también el proyecto ejecutivo, el equipamiento y electrificación de pozo de agua potable, líneas de conducción, tanque elevado, línea de alimentación y la construcción de redes de distribución.

 

Es importante resaltar que en los últimos años se ha elevado la cobertura de agua a nivel estatal del 91.58 por ciento en el 2010, al 96.8 por ciento en 2015, un incremento del 5.2 por ciento.

 

De esta forma Guanajuato se ubica por arriba de la media nacional, que registra una cobertura promedio de 92.4 por ciento, tanto en el medio urbano como rural.

Entradas recientes