SOP. Más de 36 mil beneficiados con rehabilitación del Bulevar Miguel Hidalgo en León

SOP/COM2017/102

  

  • Vamos a mejorar 2.3 kms de vialidad
  • Del tramo: Malecón del Río a Las Torres
  • Habrá trabajos nocturnos y en fin de semana

León, Gto., a 17 de abril de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado anunció que en breve iniciarán los trabajos para rehabilitar el Bulevar Miguel Hidalgo, trabajos que impactarán de manera positiva a los más de 36 mil automovilistas que circulan todos los días por esta vialidad.

 

Para lograrlo, se van a destinar recursos superiores a los 28.3 millones de pesos, lo que permitirá rehabilitar una longitud de 2.3 kilómetros del Bulevar, así lo informó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda.

 

El funcionario estatal comentó que la obra se falló en favor de la empresa guanajuatense, Urbanizadora Cardona & Cardona, quienes tendrán como plazo hasta septiembre para concluir los trabajos de rehabilitación.

 

En lo que se refiere a las acciones a realizar, resaltó que se trata de la reconstrucción de la vialidad a través del cambio de losas de concreto, guarniciones y banquetas, además de la renivelación de los pozos de visita, jardinería y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Respecto a los trabajos de rehabilitación del camellón central y los carriles exclusivos de circulación para la oruga, Durán Miranda precisó que estos serán intervenidos por el Sistema Integral del Transporte (SIT).

 

Para finalizar, José Arturo Durán recordó que la empresa realizará trabajos nocturnos y en fines de semana con el objetivo de reducir las molestias, pero solicitó el apoyo por parte de la ciudadanía para respetar los señalamientos y utilizar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados y actividades cotidianas.

Entradas recientes