Más de 3 mil 700 “cuartos adicionales” han mejorado la calidad de vida de miles de guanajuatenses

 

  • Son acciones de la estrategia Impulso Social para abatir el hacinamiento en viviendas.
  • Se benefician más de 3 mil familias de 32 municipios, con una inversión superior a los 203. 8 millones de pesos en 2016.

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de abril de 2017.- A un año de la puesta en marcha de la estrategia Impulso Social, hoy más de 3 mil 700 familias  guanajuatenses, en 32 municipios del estado, viven en mejores condiciones gracias a que recibieron un Cuarto Dormitorio Adicional.

Tal es el caso de la familia de Sergio Ramírez Pescador, habitante de la comunidad de La Aurora, comprendida en la “Zona Impulso Social” de San Juan de la Vega, en Celaya. De oficio albañil, don Sergio asegura que por años vio frustrado su deseo por construir un cuarto para sus tres hijos, pues con lo que gana “o comemos o levantamos un cuarto, y los gastos de la familia son muchos y no así no pude levantarles su cuarto”, afirma.

Con el apoyo de la estrategia Impulso Social, hoy cuenta con este dormitorio nuevo que les ha permitido redistribuir sus espacios y convivir en familia de una manera más cómoda y segura. Los promotores de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), sólo le pidieron al señor Ramírez remover un viejo cuarto de láminas para construirles el nuevo.

En la “Zona Impulso Social” San Juan de la Vega, en Celaya, se han entregado 127 Cuartos Dormitorios Adicionales con una inversión superior a los 30.9 millones de pesos.

De manera global, en 32 municipios del estado, se construyeron, durante el 2016, 3 mil 710 habitaciones en beneficio de igual número de familias, con una inversión total 203.8 millones de pesos, incluyendo aportaciones municipales y fondos federales. Entre los municipios beneficiados se encuentran: Irapuato, San Miguel de Allende, Villagrán, Acámbaro, León, Silao, Celaya y San Diego de la Unión.

De esta forma, la estrategia Impulso Social ha sido determinante para el abatimiento del hacinamiento y en la mejora sustancial de la calidad de vida en miles de familias guanajuatenses.

El 14 de abril de 2016, fue arrancada la estrategia Impulso Social, la cual mediante un trabajo transversal del gobierno del estado, 21 dependencias gubernamentales focalizan 142 programas sociales en beneficio de más de un millón de guanajuatenses que viven en 339 polígonos de alta marginación social, identificados como “Zonas Impulso Social”. En esta estrategia se invertirán al final del 2018, 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura básica en dichos polígonos. //

[wzslider]

 

Entradas recientes