DIF Estatal Realizará más 8 mil Acciones en Orientación Alimentaria en los 46 Municipios

Guanajuato, Gto., 16 de Abril 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará más 8 mil 150 acciones de orientación alimentaria que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal mencionó que entre las acciones están las capacitaciones a los padres voluntarios de los Mil 254 comedores comunitarios, distribuidos en el Estado, que brindan  alimentación a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables.

“Con las capacitaciones, se establecen los hábitos alimentarios saludables, mejora la práctica de higiene, seguridad y salubridad en la preparación de los alimentos y lograr entre la población una alimentación sana, variada y suficiente”, indicó.

En este sentido, señaló que durante el  presente año, se proyecta beneficiar a más de 164 mil personas dentro del Programa Alimentario atendiendo los 46 municipios de la entidad.

Adelantan Convocatorias

Por otra parte,  el Director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel  dio a conocer que el Comité Técnico Evaluador (CTE) sesionó para arrancar  los trabajos previos al Día Mundial de la Alimentación que se celebra en el mes de octubre, donde sus integrantes acordaron adelantar las convocatorias del concurso de Platillo Saludable 2017, con la finalidad de incrementar la participación de los guanajuatenses.

En este sentido, mencionó que el propósito de las convocatorias es promover entre las familias una alimentación saludable, además de la buena práctica de higiene  para la preparación de los alimentos.

Detalló, que a partir del mes de mayo se dará a conocer la fecha de lanzamiento de las convocatorias en el que los interesados podrán inscribirse en el concurso para presentar su propuesta.

Cabe recordar que año pasado se lanzó la convocatoria en el mes de junio por una Alimentación: Sana, Variada y Suficiente, conformada por: el 4to. Concurso de “Elaboración de Platillo Saludable, “Creación de Material Didáctico para la Orientación Alimentaria” y 2do Concurso “Intervenciones educativas en material didáctico en alimentación y nutrición”, esto en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

El funcionario estatal declaró que se tiene la encomienda de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez para seguir impulsando el programa e incrementar a los participantes, es por ello que se analiza el poder ampliar la convocatoria con la participación de los servidores públicos.

ÉNFASIS

  • El DIF Estatal recibió más de 95 inscripciones en el 2015 en las diferentes convocatorias lanzadas.
  • Durante el 2016 se recibieron 170 inscripciones entre estudiantes, profesionistas y público en general.
  • El CTE está integrado por especialistas, universidades, chefs y representantes de algunas dependencias de gobierno del Estado.
Entradas recientes