Guanajuato, Gto., 13 de Abril 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sensibiliza a más de 37 mil Niñas, Niños y Adolescentes en riesgos psicosociales en donde impulsan proyectos de vida.
La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato informó, que mediante la dirección de Acciones en Favor de las Niñas Niños y Adolescente, se trabaja en la prevención del suicidio y en donde se realizan pláticas de sensibilización, talleres, foros, jornadas, módulos de información a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias en los 46 municipios de la entidad.
“Para nosotros es muy importante preparar a los jóvenes mediante las sensibilización para que puedan tener las bases y en el futuro logren sus metas y terminen sus estudios para un mejor desarrollo personal”, señaló.
De igual forma, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato, trabaja de manera conjunta con directivos, maestros y padres de familia pláticas, con la finalidad de coadyuvar a la prevención del suicidio en Niñas, Niños y Adolescentes en toda la entidad.
“Resalto la importancia que tiene para nosotros el contribuir para que los jóvenes se sientan proactivos y mediante el programa poder fortalecerlos ya que pueden encontrar dificultades en el camino, por eso creemos en las fortalezas individuales y su creatividad para resolverlas”, señaló.
Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel, explicó que este año se proyecta visitar más de 400 escuelas en nivel básico y medio superior en donde la finalidad del programa es brinde herramientas para que fortalezcan a los beneficiarios con habilidades para la vida y donde puedan enfrentar satisfactoria las adversidades.
Para ello, dijo que personal especialista del organismo aborda temas como son: autoestima, resistencia, manejo y expresión de emociones, creatividad, comunicación asertiva, proyecto para la vida entro otros temas.
“Lo que nos interesa, es que las Niñas, Niños y Adolescentes sean proactivos y que se visualicen con proyectos que se sientan incorporados en la sociedad para evitar que tengan pensamientos negativos, que pueda generar depresión; es por eso que los temas que se imparten tienen doble propósito para motivarlos y se mantengan activos en los planteles educativos”, expresó.
Finalmente, mencionó que los estudiantes que son atendidos en el programa, adquieren habilidades que les han permitido enfrentar de manera saludable sus dificultades y adversidades en el que les han generado seguridad y confianza en su ambiente educativo y familiar.
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