Supervisa Instituto de Movilidad del Estado transporte público durante Semana Santa

  • Implementará operativos el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato durante el fin de Semana Santa, para salvaguardar la seguridad, buen trato y servicio a los usuarios del transporte público de competencia estatal.

 

  • Las acciones se enfocarán principalmente en lugares turísticos y de concentración masiva personas como Iglesias, representaciones de viacrucis y peregrinaciones.

 

Guanajuato, Gto., a 11 de Abril de 2017.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, implementará operativos de vigilancia y supervisión al Transporte Público de Competencia Estatal, durante el fin de Semana Santa, para salvaguardar la seguridad y buen trato a los usuarios de estos servicios.

Las acciones se llevarán a cabo del jueves 13 al 16 de abril y se aplicarán a los conductores y unidades del transporte público de competencia estatal como, autobuses intermunicipales, taxis, servicio especial ejecutivo, servicio turístico y grúas.

Juan Carlos Martínez Hernández, Director General del Instituto de Movilidad del Estado, informó que los operativos se realizarán en los 46 municipios del estado, pero con mayor atención en municipios donde la demanda de turistas y usuarios se incrementa durante estos días como en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Agregó que debido al origen de la celebración, se atenderán también eventos en Iglesias, representaciones de viacrucis y peregrinaciones.

Algunas de las acciones que se implementarán son: la revisión de tarifas, en los casos que corresponda, documentos, aplicación de alcoholímetro, exámenes toxicológicos, revisión de horarios y uso de plataformas en el servicio ejecutivo, entre otros.

Cabe señalar que los inspectores de transporte están facultados para recibir cualquier inconformidad de los usuarios sobre la prestación del servicio de transporte público y para brindar asesoría a quien la requiera.

De la misma forma, se pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 623 02 37 extensión 1808, en horario de las 06:00 a las 22:00 horas.