Fortalece SDES empresas locales con ‘Marca Guanajuato’

[wzslider autoplay=”true”]

  • El 7% de las empresas que cuentan con el distintivo, forman parte del mercado de exportaciones y 500 MIPyMEs se encuentran en proceso de recibirlo.

 Irapuato, Gto., a 10 de abril del 2017.-Con el objetivo de impulsar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) locales,  se han otorgado 314 distintivos ‘Marca Guanajuato’ en el avance de la presente administración estatal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que las empresas y productos que cuentan con este distintivo, representan marcas de calidad con la capacidad de competir en nuevos mercados de comercialización.

El 7% de las empresas que cuentan con el distintivo, forman parte del mercado de exportaciones y 500 MIPyMEs se encuentran en proceso de recibirlo.

Marca Guanajuato’, es un  registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Las empresas  que adquieren el distintivo, tienen la garantía de ser productos y marcas con calidad para competir en mercados internacionales.

De esta manera, el Gobierno del Estado promueve el orgullo por el consumo de los productos locales para el fortalecimiento de la economía estatal.

Guanajuato es el primer estado del país en contar con un distintivo de marca otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Los municipios con mayor número de empresas con el distintivo son: León, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Acámbaro.

Las empresas y productos ‘Marca Guanajuato’ tienen la oportunidad de posicionarse en más escaparates comerciales, para el desarrollo de nuevos negocios y clientes.

De esta manera el empresario local se abre paso en nuevos mercados,  lo que permite impulsar la industria local y  fortalecer los empleos que genera.

Todas las MIPyMEs del Estado de Guanajuato son candidatas para obtener el distintivo ‘Marca Guanajuato’ indistintamente del sector al que pertenezcan.

Para adquirirlo, las empresas aspirantes tendrán que sean originarias del Estado, y cumplir con la especificación del mismo a través de un proceso de evaluación.

Puntos de Venta Marca Guanajuato:

 

  • León: Outlet San Martín, venta y exhibición de productos textiles.
  •            Galería Artesanal Gourmet Madero, calle Madero #607
  • Guanajuato: Casa de las Artesanías, con dos puntos de venta en el corazón de la capital del estado.
  • Purísima del Rincón: Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico.
  • Celaya: “Mi espacio Guanajuato”, venta de artesanías y alimentos.