Deleita Sabores Cuerámaro a guanajuatenses

⦁ Asisten 200 guanajuatenses a la muestra gastronómica que promociona y difunde las recetas del municipio de Cuerámaro.

⦁ Participan 28 Cocineras Tradicionales con 40 platillos de la región.

Cuerámaro, Guanajuato. A 10 de abril de 2017. Más de 500 asistentes disfrutaron de 40 platillos típicos durante la ‘5ta. Muestra Gastronómica Sabores Cuerámaro’.

Esta muestra gastronómica tuvo por objetivo la promoción y difusión de las recetas del municipio de Cuerámaro con el apoyo del Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato que forma parte del Programa de Sustentabilidad donde participan 101 Cocineras de todo el Estado

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Rogelio Martínez Caballero asistió al evento donde estuvo el presidente municipal de Cuerámaro, Moisés Cortéz en compañía de su esposa Maru de la Maza.

En su mensaje reafirmó que el Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! rescata, preserva, promociona y difunde la gastronomía guanajuatense.

“Tan solo en 2016 se realizaron 87 eventos gastronómicos, entre ellos: 5 Ferias de la Cocina Tradicional en Zonas Arqueológicas y Paradores Turísticos, la Cumbre Internacional de Gastronomía, 13 Festivales Gastronómicos y 3 Concursos Gastronómicos.

Además se tuvo participación en 20 Eventos de Promoción Turística Gastronómica y 8 Festivales de la Vendimia”, precisó Martínez Caballero.

Lo anterior con una inversión de 5 millones 760 mil pesos que generaron una derrama económica de 60 millones de pesos gracias a la asistencia de 600 mil personas. Destacando la generación de 3 mil 400 empleos, donde se apoyó a 432 productores de 20 municipios del Estado de Guanajuato.

La ‘5ta. Muestra Gastronómica Sabores Cuerámaro’ reunió a cientos de familias en el Jardín Principal ‘Manuel Doblado’, donde participaron 28 Cocineras Tradicionales de Cuerámaro y de los municipios de Manuel Doblado y Pénjamo, quienes pusieron a la venta 40 platillos típicos de la región, como tamales de charal, gallo capón, caldillo de zorra, rieleras de Manuel Doblado, tacos de huevera, dulce de frijol, tamales de servilleta y pan de piloncillo así como agua de berro entre otros.

El evento fue amenizado con la banda de viento La Cariñosa del municipio de Cuerámaro así mismo participó talento local.

El rescata, preservación, promoción y difusión de la gastronomía guanajuatense fortalece la oferta turística de Guanajuato que lo ha posicionado como el 6to. Estado más visitado en el país.

Entradas recientes