SOP. Destina 48.5 MDP para mejorar caminos en Guanajuato

SOP/COM2017/092

DESTINA SOP 48.5 MDP PARA MEJORAR CAMINOS EN GUANAJUATO

  • Conservación y demarcación carretera
  • Trabajos en la zona sur del estado
  • Red carretera estatal supera los 2,750 kilómetros

Guanajuato, Gto., 07 abril de 2017.- Con una inversión de 48.5 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato iniciará los trabajos para mejorar los caminos de la red carretera en la zona sur del estado.

“Estos trabajos tienen como principal objetivo brindar mayor seguridad y confort en sus traslados a los automovilistas de diversos municipios como: Guanajuato, Celaya, Juventino Rosas, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Apaseo el Grande, Valle de Santiago, Yuriria, Comonfort y Moroleón, por mencionar solo algunos”, así lo informo el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Alvarado Monzón.

La conservación carretera es un trabajo constante que realiza la Secretaria de Obra Pública año con año, con la finalidad de mejorar la infraestructura vial del estado lo que permite una eficiente comunicación y accesibilidad entre los municipios y así se impulsa el desarrollo turístico, económico y social en beneficio de los guanajuatenses.

“Las acciones a realizar consisten en la demarcación horizontal de carreteras, es decir, los trabajos de marcas a base de pinturas sobre el pavimento y guarniciones, esto permite delinear las características geométricas de las vialidades, regular y canalizar el tránsito de vehículos de forma efectiva”

“También se realizarán trabajos de conservación a base de renivelación con mezcla asfáltica, aplicación de riego de sello y la colocación de señalamiento horizontal”, informó el Director de Carreteras Estatales.

El inicio de los trabajos se tiene programado para finales del mes de abril del presente año y de acuerdo al programa de obra la demarcación horizontal deberán concluir en abril del 2018; referente a la conservación carretera, ésta tiene fecha de término en julio del presente año.

Por la relevancia de estas acciones, Alvarado Monzón hizo un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos de seguridad para que se lleven en buen término las labores que se realizarán y así facilitar la labor de los trabajadores para concluir en tiempo y forma los trabajos.

El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Municipios beneficiados: Abasolo, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán, Yuriria.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo