Entrega Secretario de Gobierno la presea guanajuatense distinguido

  • Entrega Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, la presea “Guanajuatense Distinguido” a la benefactora Ma. Dolores Segoviano, a la poeta, ensayista y dramaturga Margarita Villaseñor y al ceramista Gorky González.

 

  • El funcionario estatal señaló que por historias de trabajo y esfuerzo como las que hoy se reconocen, el Gobierno del Estado apuesta a la participación social y la colaboración ciudadana.

 

Guanajuato, Gto. 07 de abril del 2017.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, entregó la presea “Guanajuatense Distinguido” a la benefactora Ma. Dolores Segoviano, a la poeta, ensayista y dramaturga Margarita Villaseñor y al ceramista de renombre internacional Gorky González.

El funcionario estatal quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, recordó que el nombramiento de Guanajuatense Distinguido es la máxima distinción que otorga el Gobierno de Guanajuato Capital a personas de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realizan o realizaron actos y obras ejemplares.

Agregó que los galardonados que recibieron esta presea, son un verdadero ejemplo para la sociedad ya que no solamente honran a Guanajuato capital, sino que distinguen a todo el estado.

Este 2017 se rinde homenaje póstumo a tres guanajuatenses; dos mujeres y un hombre que cuentan con trayectorias diversas e historias diferentes, pero enlazadas bajo una misma misión, un mismo compromiso y un mismo fin, la solidaridad y el apoyo a quien más lo necesita y que son un ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

Ma. Dolores Segoviano Morán es recordada por su incansable trabajo a favor de las clases desprotegidas de la capital durante la segunda mitad del siglo 20. Un ejemplo de vida entregada a los demás, una muestra de la virtud de hacer el bien.

Margarita Villaseñor Sanabria, poeta, ensayista y dramaturga, doctora en Letras Modernas por la Universidad de París, radicó la mayor parte de su vida en Guanajuato Capital. Por su trabajo, obtuvo el premio Xavier Villaurrutia en 1981.

Algunas de sus obras que fueron llevadas a escena, por mencionar algunas son: “Apocalipsis 1910”, “Entremeses de la Nueva España” y “Camino negro”.

El ceramista Gorki González Quiñones es un artista destacado que expuso su obra en 12 países de América, Europa y Asia, y fue distinguido con el Premio Nacional en Ciencias y Artes.

Gorki González dejó a Guanajuato y al mundo un gran legado, al rescatar el valor histórico y cultural de la cerámica mayólica.

El funcionario estatal también agradeció al ayuntamiento su voluntad por fomentar y mantener vivas las tradiciones de los cuevanenses.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, asistió al Palacio de los Tres Poderes (antiguo edificio del congreso local), en donde visitó el altar en honor a la Virgen de Dolores y obsequió nieves y paletas a los visitantes del recinto.