Participan 3 mil escolares en Kids Run

[wzslider autoplay=”true”]León, Gto.- En la primera Carrera Atlética Kids Run que organizó la Delegación Regional III León de la SEG y CODE, en el Parque de Ciencias Explora, Manuel Alejandro Ambriz Juárez de sexto año de primaria de la escuela Leona Vicario fue el primero en llegar a la meta.

Por el Día Mundial de la Salud Física y en la Semana de la Activación física se han realizado cuatro eventos deportivos en el estado de Guanajuato, en los municipios de San Luis de la Paz, Villagrán, Celaya, León y finalmente este día 7 se concluye en la ciudad de Irapuato.

En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, dio la bienvenida a los escolares de nivel básico que se congregaron en Explora para la justa deportiva, además de la previa activación física.

Enfatizó que la primera Carrera Atlética Run Delegación León SEG y CODE, es un evento para aplaudirse al observar a 3 mil niños, participar en la activación física y posteriormente terminar la competencia, además de ser acompañados por sus papás, y guiados en la disciplina física por sus directores y profesores de educación física.

Agradeció a las autoridades escolares, como los supervisores, jefes de sector y directivos, por apoyar la iniciativa de congregar a tantos niños en un evento deportivo, en una convivencia al aire libre en el Parque Explora.

Añadió que la activación física constante deja muchos beneficios, para tener una vida saludable y al mismo tiempo desarrollar todas las capacidades.

El director de CODE, Isaac Piña, agradeció el apoyo a la Secretaría de Educación de Guanajuato, en especial a su titular el Ing. Eusebio Vega Pérez, por todo el apoyo para la organización del evento deportivo.

Señaló que: “Una Escuela, sin deporte, no es escuela” por lo que agradeció también a los supervisores, directores, profesores de educación física, por incentivar a los niños y jóvenes a la práctica deportiva en cada uno de los planteles del Estado de Guanajuato.

El Director de Desarrollo Ciudadano, Raúl Bertrand, en representación del Alcalde de León, Héctor López Santillana, felicitó a los profesores y a los organizadores del evento deportivo y en especial a los niños, por activarse no únicamente un día, sino todo el año, para tener una mente sana, en un cuerpo sano.

La finalidad del Día Mundial de la Salud Física y la Semana Nacional de la Activación Física es concientizar a la población de la importancia de realizar alguna actividad física diaria, para evitar las enfermedades ocasionadas por el sobrepeso o por tener una vida sedentaria.

Al igual que México, existen 147 países que celebran el Día Mundial de la Salud Física, con actividades lúdicas y deportivas, para promover el deporte entre la población.

Al final los organizadores entregaron una medalla a los tres mil participantes y un kit de recuperación.

En el presidium estuvieron presentes: en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez, José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG; el director de CODE Isaac Piña Valdivia; el director de Desarrollo Ciudadano, Raúl Bertrand, en representación del alcalde de León, Héctor López Santillana; Roberto Elías Orozco, deportista olímpico que ha participado en 4 ocasiones, en la disciplina de tiro; Daniel Vargas, maratonista de León; el delegado de la Región III León, Fernando Trujillo Jiménez.

Entradas recientes