16 mil celayenses se beneficiarán con el nuevo Centro Impulso Social San Juan de la Vega, Celaya

 

  • El nuevo centro comunitario ofrecerá talleres, cursos, consulta médica y actividades recreativas para toda la familia.
  • “Este nuevo Centro Impulso Social es un cuartel de guerra contra la pobreza y la desigualdad”: Diego Sinhue.

 

Celaya, Guanajuato, a 06 de abril de 2017.- El nuevo Centro Impulso Social de San Juan de la Vega, en Celaya, tendrá una capacidad de atención para recibir a 16 mil usuarios de comunidades aledañas, como La Aurora y San Antonio Gallardo.

Una vez equipado y en operación al cien por ciento, este nuevo centro comunitario ofrecerá diversas actividades encaminadas a desarrollar las capacidades de las personas.

Algunas de las actividades, grupos, cursos y talleres que se ofertarán son: regularización escolar, zumba, guitarra, baile danzón, computación, inglés, canto, yoga, básquet bol, repostería, mecánica, bordado, belleza, carpintería, electricidad y cocina internacional, medicina general, consulta dental y atención psicológica, entre otras.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los Centros Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral, como el recién entregado en la comunidad de San Juan de la Vega, son “verdaderos cuarteles de guerra para luchar en contra de la pobreza, la injusticia y la desigualdad social; las armas que les daremos son la capacitación y educación para el desarrollo de todas sus capacidades”, dijo el funcionario estatal.

Afirmó que el Centro Impulso Social promueve la cohesión social pues toda la familia y los vecinos pueden acudir a él a aprender y desarrollar todo su potencial para mejorar su calidad de vida.

El Centro Impulso Social de San Juan de la Vega tuvo una inversión de casi 17 millones de pesos y cuenta con amplias instalaciones en las cuales se albergan salones, consultorios, aulas y talleres; así como un área especial de biblioteca digital y centro de cómputo que facilitará a los interesados estudiar su preparatoria abierta y las carreras que ofrece la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

Este año se construyen 15 nuevos Centros Impulso Social que se sumarán a los 40 ya en operación en 26 municipios de la entidad. //–

[wzslider]

 

 

 

Entradas recientes