Se reúnen presidentes de las Repúblicas Escolares

[wzslider autoplay=”true”]Acámbaro, Gto.- Se reunieron los presidentes y asesores de las 59 Repúblicas Escolares de la región, con el propósito que adquieran elementos para el fortalecimiento de su plan de trabajo.

El evento fue presidido por la Mtra. Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte, delegada regional de Educación Sur Este, acompañada por el Prof. Ernesto Ramírez Solís, regidor de Educación, Cultura y Deporte en representación del alcalde de Acámbaro Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo; además la Mtra. Hermelinda Yépez López, supervisora de la Zona 9 de Secundarias, asesor de República Escolar Iván Mena Elías, alumna Diana Sarahí Castillo Aguilar, presidenta de República Escolar en representación de todos los Presidentes.

Ernesto Ramírez Solís, regidor de Educación, Cultura y Deporte fue el encargado de dar la bienvenida a los presidentes de la Repúblicas de la Región Sur Este, y en su mensaje comentó: “felicito a la Secretaría de Educación que de manera conjunta con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, llevan a cabo este programa tan ambicioso con tanto éxito que promueve la participación social y la convivencia escolar”.

El propósito de República Escolar es que el estudiante participe de manera organizada en la realización de acciones que favorezcan la movilización de sus aprendizajes, para la mejora de su entorno escolar, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas que contribuyan en su formación integral.

La alumna Diana Sarahí Castillo Aguilar, presidenta de República Escolar, dijo que participar ha hecho que sea más solidaria con sus compañeros, le ha permitido saber escuchar y que el tiempo que falta del ciclo escolar estará más comprometida.

Por su parte la Mtra. Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte, delegada regional de Educación Sur Este comentó: “El ser parte de este programa les permitirá desarrollar proyectos de convivencia social que permitan el desarrollo de una sociedad libre y democrática. El ser pioneros de estos programas, nos alienta a poner lo mejor de nosotros para lograr la meta. Los invito a trabajar con entusiasmo y disposición para cumplir con las expectativas sembradas en nosotros”.

En la Región se cuenta con 59 Repúblicas Escolares; en el próximo ciclo escolar el modelo deberá estar implementándose prácticamente en todo el nivel secundaria.

Entradas recientes