Participará Secretario de Turismo en el “Día Mundial del Turismo de Reuniones”

  • Participarán más de 200 profesionales de Guanajuato dedicados a los Congresos, Convenciones y Exposiciones.
  • Guanajuato cuenta con 134 mil 575.42 m2 para congresos y convenciones.
  • La industria de Reuniones en México aporta el 1.5 % al PIB nacional, con un crecimiento del 35% en los últimos 5 años.

 

León, Guanajuato. A 04 de Abril de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha impartirá la conferencia denominada “El impacto de la Industria de Reuniones y Eventos en el Turismo de Guanajuato” en el marco del ‘Día Mundial de Turismo de Reuniones’ que se celebrará el 06 de abril en San Cristóbal Center / Centro Fox.

 

El director General de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández asistió a la Rueda de Prensa, donde presentaron los detalles del evento.

 

En su mensaje señaló que el Turismo de Reuniones aporta el 1.5 del PIB Nacional y tan solo en el periodo que comprende del año 2010 al año 2015 este segmento incrementó 35%. Aseguró que el gasto promedio de un turista de este sector es de 1 mil 800 pesos diarios, superior al gasto promedio de un turista habitual que es de 1 mil 600 pesos, aunado a que el Turismo de Reuniones complementa su experiencia con la recreación.

 

Para conmemorar esta fecha, empresarios e instituciones de Turismo del Estado de Guanajuato organizan por segundo año consecutivo un Ciclo de Conferencias Magistrales y Networking, donde se reunirán más de 200 profesionales de Congresos, Convenciones y Exposiciones de Guanajuato.

 

El objetivo es fortalecer la importancia y trascendencia de la Industria de las Reuniones en México y Latinoamérica.

 

En este tenor, el Turismo de Reuniones en Guanajuato ha evolucionado con infraestructura para congresos, conferencias y reuniones, donde destaca Poliforum León, el Centro de Convenciones de Celaya, el Centro de Convenciones de Guanajuato, Inforum Irapuato, la Casona en San Miguel de Allende y los Venues para reuniones en Salamanca, con un total de 134 mil 575.42 m2 para congresos y convenciones y 29 mil 769 pax de aforo global en avenues especiales.

 

La ruta de negocios integrada por León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca ha mostrado un notable incremento de habitaciones ya que pasó de tener 4 mil 701 habitaciones para Turismo de Reuniones en el año 1990 a 16 mil 329 habitaciones en 2015.

 

Como parte del ciclo de conferencias del ‘Día Mundial de Turismo de Reuniones’ el presidente de Centro Fox, Vicente Fox Quesada impartirá la conferencia denominada “La Globalización en la Industria de Reuniones” y el vicepresidente de Operaciones y Marketing de Mayakoba, Carl Emberson dará la ponencia denominada “El Marketing y el Posicionamiento de la Marca Ciudad a través de los Eventos”.

Así mismo, se realizará una actividad de Networking para lograr alianzas con los integrantes de la Industria de las Reuniones en Guanajuato y demostrar el impacto económico, social y turístico en la región.

Valga notar que a nivel internacional se celebra este día de forma simultánea en 80 destinos, donde México sólo tiene inscritos a dos destinos Guanajuato y Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal El Turismo de Reuniones ha generado 501 mil 631 empleos directos y 389 mil  210 empleos indirectos en México, ha mostrado un crecimiento de 23 a 29 millones de participantes en los últimos 5 años.

Entradas recientes