Se preparan para voluntariado

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Con apoyo de Educafin y la asociación Vive México 150 estudiantes tendrán la oportunidad de una experiencia de voluntariado en el extranjero.
  • Los ganadores de la convocatoria se reunieron para ver detalles del proceso de selección de su voluntariado, el cual realizarán en verano de 2017.

Silao, Gto; 31 de marzo de 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) impulsa el desarrollo de habilidades profesionales, académicas y sociales en los estudiantes guanajuatenses a través de sus programas de Internacionalización y Movilidad.

Por primera vez, Educafin hace alianza con la organización Vive México para lanzar la convocatoria Manos por el mundo, la cual, el 17 de marzo dio a conocer a los 150 ganadores que cumplieron con el perfil para participar en un voluntariado en países de Europa y Asia.

Vive México es una organización para la educación global que fomenta el desarrollo local a través de la cooperación internacional e impulsar la formación intercultural e internacional para formar ciudadanos con conciencia global, calidad humana, competitivos internacionalmente y comprometidos al servicio de los demás. Es la primera y más grande organización internacional en Latinoamérica fundada desde 1994 dedicada a promover oportunidades para los jóvenes en más de 85 países del mundo.

Los ganadores se reunieron en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Guanajuato, para informarse sobre los siguientes procesos que deben realizar, ya que su estadía será de tres a cuatro semanas del verano del 2017.

A través de esta experiencia podrán hacer redes de trabajo con personas de otras nacionalidades, practicar idiomas, participar en actividades avaladas por los organismos internacionales y conocer una cultura diferente a la de su país de origen.

El titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, pidió a los jóvenes aprovechar las experiencias para regresar y transformar con sus conocimientos su Estado, pues varios jóvenes han implementado iniciativas y proyectos que generan cambios positivos en la sociedad guanajuatense.

Los becados acudieron acompañados de sus papás con la finalidad de darles a conocer sus derechos y obligaciones como ganadores de esta convocatoria, ya que partir de esta fecha también deben elegir el destino: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Elovenia, España, Estonia, Francia, Holanda, Islancia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza, o en Asia como Japón y Corea del Sur.

Entradas recientes