[wzslider autoplay=”true”] San Luis de la Paz, Guanajuato.- Como parte de la estrategia de intervención para mejora de la convivencia escolar y atención de alumnos en riesgo, la Delegación Regional de Educación Noreste de la SEG, a través de la Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, llevó a cabo el taller vivencial “Intervención en crisis para adolescentes desde la Resiliencia”
El objetivo es desarrollar habilidades del personal docente para atender problemáticas y situaciones de riesgo psicosocial en sus centros educativos. (La resiliencia es considerada como la capacidad que tienen los seres humanos de enfrentar situaciones de adversidad y no doblarse emocionalmente, sino salir fortalecidos de las crisis).
El taller fue impartido por el Lic. Jorge Montoya Avecias, fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia, a 50 docentes de nivel secundaria con el lema “Apoyar afectivamente en el desarrollo sano de los jóvenes, aún en la adversidad”.
El Especialista señaló que “fue un reto para ellos vincular el aprendizaje con las emociones, no sólo aprendieron conceptos, los llevaron a la práctica, aplicaron técnicas de intervención en crisis que van a replicar en sus comunidades educativas”.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, continúa con las acciones para promover una convivencia digna y pacífica entre los integrantes del entorno escolar del Noreste de Guanajuato.