Cuerpos de emergencia combaten para control y extinción de incendio de pastizales en carretera Ocampo-León

[wzslider autoplay=»true»] 

  • Cuerpos de emergencia combaten intensamente para controlar y extinguir incendio de pastizales en zona entre Ocampo y León.

 

 

Ocampo, Gto., 03 de abril de 2017.- Cuerpos de emergencia de los municipios de León, Ocampo y San Felipe, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la CONAFOR, combaten un incendio de pastizales que se localiza cerca de la carretera Ocampo-León.

Hasta el momento se tienen reportes que este incendio comenzó el pasado domingo por la tarde bajo condiciones que favorecieron su propagación como los fuertes vientos. Hasta el momento se sigue combatiendo intensamente en tres líneas a efecto de controlarlo y extinguirlo lo más pronto posible.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de Protección Civil, informa que los primeros datos establecen que han sido dañadas alrededor de mil hectáreas casi en su totalidad de pastizales y sólo unas pequeñas porciones de zona arbolada.

Al momento, trabajan en esta tarea las Unidades Protección Civil de Ocampo Y San Felipe, Bomberos de Ocampo y León, Brigada Forestal de San Felipe, Grupos de Voluntarios aledaños a la zona, así como elementos de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal.