Viven jubilados de Guanajuato y Guerrero intercambio de experiencias culturales y jornada de atención médica

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/055

Boletín de Prensa

  • Más de 600 jubilados y pensionados del ISSEG procedentes de 8 municipios de Guanajuato y del estado de Guerrero disfrutaron de la Primer Muestra Regional para Jubilados y Pensionados.
  • “Nuestros jubilados y pensionados son la razón de ser del ISSEG”: Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG
  • “Ustedes son el hermano mayor de los institutos, hay que acercarse con quien ha trabajado bien”: Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Director del ISSSPEG

San Miguel de Allende, Gto, a 2 de abril de 2017.– Con actividades artísticas, culturales, de activación física y exposiciones gastronómicas, así como revisiones médicas, más de 600 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), participaron en la Muestra Regional para Jubilados y Pensionados del año, que el ISSEG llevó a cabo en esta ciudad colonial y Patrimonio de la Humanidad.

En su mensaje el Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, destacó que “La razón de ser de todo instituto de pensiones son sus jubilados y pensionados; esta muestra es para nuestros jubilados; tenemos que impulsar este tipo de actividades para que se realicen en todo el país”.

Por su parte, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, Director del ISSSPEG, reconoció el buen trabajo que ha realizado el ISSEG al señalar que “ustedes son el hermano mayor de los institutos, hay que acercarse con quien ha trabajado bien para hacer las cosas bien, dicen que ‘el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija’.

Con más de 25 representaciones artísticas, Jubilados y Pensionados de los municipios de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, León y San Miguel de Allende, así como del estado de Guerrero, disfrutaron de exposiciones pictóricas, bailes de salón y folclóricos, así como el tradicional huapango arribeño y danzón, al igual que bailables regionales como las danzas del tecuani, tlacololeros, maizos, moros, pescados y una presentación de tai chi. También escucharon declamaciones y melodías de rondallas y coros.

Los jubilados y pensionados de Guerrero compartieron además su gastronomía, en donde ofrecieron la degustación de bebidas como el mezcal, tamales, variedades de mole, dulces típicos como cocadas y tarugos, así como semillas y frutas de la región. Se expusieron artesanías guerrerenses como esculturas, pinturas, máscaras, sombreros de Chilapa, plata de Taxco, flores artesanales, entre otras.

Los Jubilados y Pensionados de Guerrero apreciaron la riqueza cultural que tiene Guanajuato, a través de recorridos turísticos por los lugares más emblemáticos, en donde se adentraron a la historia de este bello Estado. En la capital visitaron los museos de la Alhóndiga de Granaditas, Diego Rivera, El Quijote, Teatro Juárez, Mercado Hidalgo y Callejón del Beso, en tanto que en Silao visitaron la iglesia de Cristo Rey y en San Miguel de Allende recorrieron sus hermosas calles con una tradicional callejoneada con mojigangas y burrito.

Como se ha venido haciendo desde hace más de 10 años, el ISSEG brindó en esta Muestra de Adultos Mayores atención médica gratuita a través de los laboratorios que participan con Farmacias ISSEG, donde hubo revisiones de la vista, podología, toma de presión arterial y glucosa, así como el cuidado y prevención de enfermedades. Además de presentar bailables, poesía, pintura y realizar activaciones físicas se tuvo especial atención a temas de la salud.

Finalmente, Salgado Banda destacó que este Instituto cuenta con 17 Casas del Jubilado ISSEG en el Estado en donde atiende a sus pensionados y jubilados. “En estos espacios promovemos el envejecimiento activo y digno de nuestros jubilados, mediante actividades recreativas, culturales y deportivas que benefician su calidad de vida. A finales de la presente administración contaremos con 20 espacios dedicados a ellos que son nuestra razón de ser”.

 ISSEG–

Entradas recientes