Son 335 millones de pesos los que el INIFEG ha pagado en anticipos y estimaciones de obra al mes de marzo

[wzslider] *** 300 empresas constructoras trabajan en la edificación y mejoramiento de escuelas.

En Silao de la Victoria, Gto. a 2 de abril del 2017.- Un total de 335 millones de pesos, ha pagado al mes de marzo del presente año, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, a empresas constructoras por concepto de anticipos y estimaciones de obra.

Así lo dio a conocer el Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina, quien manifestó que dicha cantidad corresponde a  644 obras que están en proceso de construcción.

“Durante el primer trimestre del año, tenemos datos muy positivos en avance de la infraestructura educativa; al día de hoy tenemos a 300 empresas trabajando, lo cual ha sido posible gracias a la política del Gobernador Miguel Márquez Márquez, donde se rompe el ciclo inercial de la obra pública y con esto tenemos empleos que se están generando en nuestro estado de Guanajuato”, dijo el funcionario manifestando que derivado de dicha política, hay obra todo el año.

Pedro Peredo mencionó que “el hecho de que se genere obra educativa ha permitido que haya derrama económica en las diversas regiones del Estado, pues las empresas contratadas son de la zona en donde se ejecuta la obra y consumen materiales de la región”.

Cuando una obra se contrata, el INIFEG entrega al constructor el anticipo, conforme a lo estipulado en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, cuando se trata de programas federales, y a la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las Mismas para el Estado y los Municipios de Guanajuato, si el recurso es estatal.

Las estimaciones, reportan el avance de la obra; cada constructor las presenta para recibir el pago que corresponde al avance, una vez que la estimación, elaborada en tiempo y forma, ha sido aceptada por el Instituto.

Pedro Peredo Medina manifestó que los pagos entregados pueden corresponder a los diversos programas que opera el Instituto como son el FAM, destinado a infraestructura requerida por aumento de matrícula; fondos concursables que es inversión peso por peso del Estado y la Federación para escuelas del nivel medio superior; Escuelas al cien para la mejora de las escuelas; PRESIE recurso del estado para atender la construcción y rehabilitación de escuelas, entre otros.

Entradas recientes