SEDATU y SEDESHU entregan 970 “cuartos adicionales” en Celaya

 

  • Son acciones que mejoran la calidad de vida de las familias.
  • Los tres niveles de gobierno se coordinan para impulsar una mejor convivencia familiar.

 

Celaya, Guanajuato, a 30 de marzo de 2017.- A través de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, en Celaya se construyeron, durante el año pasado, 970 Cuartos Dormitorios Adicionales para impulsar una mejor calidad de vida y el entorno familiar.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de entrega de llaves de 400 Cuartos Rosas que fueron construidos en este municipio a través de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), evento que fue encabezado por la titular de esa dependencia federal, Rosario Robles Berlanga.

Luego de hacer la entrega simbólica de las llaves de los Cuartos, Diego Sinhue dijo en su mensaje que con estas acciones se impulsa la integración de las familias, las cuales mantienen su cohesión gracias a las mujeres.

“Es por eso que estas acciones están encaminadas a apoyar a las mujeres, porque ellas son las que mantienen unidas a las familias; con la estrategia Impulso Social levantamos 570 cuartos con una inversión superior a los 30.9 millones de pesos”.

El titular de la Sedeshu, en representación de Miguel Márquez, agradeció el apoyo de Rosario Robles y el gobierno federal “por apostarle a Guanajuato y asignar los recursos y programas para apuntalar las acciones del Gobierno del Estado en favor de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden”.

En tanto, Rosario Robles aseguró que el principal objetivo del programa de dormitorios adicionales “Cuarto Rosa”, es prevenir la violencia hacia las mujeres y por ello, estos dormitorios se destinan exclusivamente para uso de las niñas y jovencitas”.

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes