Reciben 16 jóvenes constancia de capacitación en nivelación técnica para ingresar el ITL

  • En el programa de capacitación participa ITL, IECA y UNIGUA

León; Gto 31 de marzo.-  Con el fin de favorecer a la población estudiantil de este municipio a través del fortalecimiento de sus competencias para incorporarlos al Sistema de Educación Superior, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), el Instituto Tecnológico de Léon (ITL) y la asociación Unidos por Guanajuato (UNIGUA) entregaron constancias de capacitación en Nivelación Técnica a 16 jóvenes.

Los jóvenes que hoy recibieron sus constancias de capacitación ya habían realizado examen de admisión al ITL pero no ingresaron, motivo por el cual se buscó darle una solución para que no desperdiciaran su tiempo y se creó una programa entre las tres instancias arriba mencionadas que les ofreciera a los jóvenes una capacitación a través del curso de Nivelación Técnica.

“Aquellos jóvenes que decidieron llevar al curso de capacitación es la carta de entrada al tecnológico y aunque tendrán que cumplir el protocolo de ingreso y realizar el examen de Ceneval, les estamos dando un valor agregado a nuestro proceso de admisión”, dijo en tono enfático el director del ITL, Cirilo Naranjo  Cantabrana, quien dijo a los jóvenes que no dieran las gracias porque es un esfuerzo propio de trabajo y dedicación que se ganaron y que hoy les abre las puertas al ITL.

Por su parte, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA mencionó que la capacitación que se les impartió a los 16 jóvenes fueron en temas de Metrología Dimensional, Interpretación de Planos, Matemáticas Avanzadas, Estadística, Administración Efectiva del Tiempo, Seguridad Industrial, las Siete Herramientas Básicas de la Calidad, Taller de Interpretación e Implementación de la Norma ISO 90001, Taller de Lean Manufacturing, Comunicación Asertiva y Plna de Vida y Carrera, Pensamiento Sistemático.

Añadió que el curso se impartió en el ITL, mismo que inició el pasado 14 de noviembre y concluyó el 31 de enero de este año, con una duración de 240 horas.

Durante un breve discurso ante los jóvenes, autoridades y padres de familia, el director general del IECA dijo que el certificado de capacitación que hoy reciben los jóvenes abre  la puerta y es una solución para que los jóvenes puedan seguir adelante. Resaltó el espíritu y el gran potencial de cambio que tienen los jóvenes, ambos reconocidos ampliamente por los empresarios japoneses, alemanes y rusos, quienes están volteando a ver a los jóvenes ingenieros que se están formando en nuestro país y en nuestro estado.

En esto coincidió Jorge Hiram Aguilar Flores, director de UNIGUA, quien al inició del evento, hizo énfasis de que será a través de la educación y la capacitación como se podrán resolver problemas y enfrentar los retos tan complicados que estamos viviendo.

Entradas recientes