Realiza el IEC homenaje a Gorky González con inauguración del Circuito Estatal de Exposiciones

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura realiza homenaje póstumo al Mtro. Gorky González, reconocido artesano en la cerámica mayólica.

Este día se conmemora a uno de los artesanos que han marcado huella en el rubro de las artesanías, no solo para Guanajuato, sino para todo el país, e incluso ha trascendido a nivel internacional por su destacada técnica de un espíritu japonés, combinado con el folclor mexicano.

A partir de las 18:00 hrs comenzará el recorrido del Circuito Estatal de Exposiciones, que partirá del Archivo histórico del Poder Ejecutivo, para llegar al Museo del Pueblo de Guanajuato, donde se exhibirá una exposición con piezas destacadas del maestro Gorky.

La exposición y el homenaje continuarán al Palacio de los Poderes (antes Palacio Legislativo) donde en presencia de autoridades de gobierno estatal y de cultura, se llevará a cabo el protocolo en compañía de la familia del homenajeado.

Durante el trayecto del recorrido se inaugurarán simbólicamente las 118 exposiciones de 54 sedes en 31 Municipios, donde están participando más de 150 artistas visuales, presentando sus obras con variadas técnicas y temáticas.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de sus Museos y en colaboración con instituciones culturales-educativas, y galerías privadas continúan con el objetivo de promover el arte y la cultura por todo el Estado a través de este proyecto.

Para mayores informes acudir al Instituto Estatal de la Cultura ubicado en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473) 1022700