Obtiene Guanajuato Reconocimiento Turístico 2017

  • Coyote Canyon Adventures, Turismo Alternativo en Guanajuato y Bicentenario Todo Terreno se llevaron 3 de los 8 Reconocimientos Turísticos que se otorgaron a nivel nacional.
  • Ryo San Cristóbal obtuvo el Reconocimiento Turístico 2017 en la categoría de Contratos de Prestadores de Servicios Turísticos.

Acapulco, Guerrero. A 29 de marzo de 2017. Guanajuato  fue distinguido por actuar con plena observancia a la Normas Mexicanas en la actividad turística, con el “Primer Reconocimiento Turístico 2017”.

De manera voluntaria 47 prestadores de servicios turísticos participaron en la evaluación a diversos aspectos legales, de calidad y profesionalización para obtener dicha distinción así como 23 prestadores de servicio se inscribieron en la evaluación para obtener el Distintivo “S”(Distintivo Sustentable).

El galardón lo entregó el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid a través de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. en el marco del 42 Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió al evento donde Coyote Canyon Adventures, Turismo Alternativo en Guanajuato y Bicentenario Todo Terreno se llevaron 3 de los 8 Reconocimientos Turísticos que se otorgaron a nivel nacional, en la categoría de Turismo de Aventura.

Dicha distinción se obtuvo en cumplimiento a la norma NOM-011-TUR-2001 que establece requisitos de seguridad, información y operación que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos en el segmento de Aventura.

En tanto Ryo San Cristobal obtuvo el Reconocimiento Turístico 2017 en la categoría de Contratos de Prestadores de Servicios Turísticos (Agencias y Operadoras) por cumplir con la norma NOM-010-TUR-2001.

Dicho documento establece los requisitos que deben contener los contratos que celebren los prestadores de servicios turísticos con los usuarios turistas.

En este tenor, Ryo San Cristóbal obtuvo uno de los tres reconocimientos que se otorgaron a nivel nacional, posicionándose en el mismo peldaño de Best Day y Club Inntegra quienes también recibieron el reconocimiento.

Entradas recientes