Más de 300 personas participan en trabajo comunitario con Empleo Temporal

 

  • Sedeshu realiza pagos por más de 1.4 millones de pesos con PAERS en Apaseo el Grande, Celaya y Abasolo.
  • Participantes del Programa realizaron actividades para mejorar su entorno comunitario.

 

Celaya, Guanajuato, a 30 de marzo de 2017.- 320 personas, habitantes de Celaya, Apaseo el Grande y Abasolo, que viven en colonias y comunidades “Zonas Impulso” identificadas como “paso del tren” se vieron beneficiadas con la entrega de sus pagos correspondientes al Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, (PAERS) que aplica la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

La mayoría de los beneficiados, 264, son mujeres, aunque también participaron algunos jóvenes, quienes realizaron diferentes labores comunitarias durante dos meses.

Entre las actividades que cumplieron figuran labores como: limpieza de baldíos y calles de acceso a sus colonias y comunidades, limpieza y aplicación de pintura en parques y espacios públicos, retiro de maleza; y en el caso de Abasolo, además, limpieza de algunas zonas de uso público que se vieron afectadas por las inundaciones del año pasado.

En estos tres municipios se integraron 12 comités de participación del Programa, con un total de 320 personas, de las cuales 264 son mujeres vecinas de colonias aledañas a las vías del tren, dio a conocer Miguel Morales Abonce, director de este Programa estatal.

En Celaya participaron 73 personas con un pago total de 324 mil 120 pesos; en Apaseo el Grande 43 personas se beneficiaron del Programa con una inversión de 190 mil 920 pesos; y en Abasolo participaron 204 personas con un pago total de 905 mil 760 pesos.

En conjunto, el PAERS  aplicó una inversión de 1 millón 420 mil 800 pesos; cada participante recibió el pago de 60 jornales equivalentes a poco más de 4 mil pesos, en estos tres municipios. //

[wzslider]