SOP. Empresa leonesa rehabilitará Bulevar San Juan Bosco

SOP/COM2017/083

  • La obra se falló por 40.5 MDP
  • Trabajos nocturnos y en fin de semana
  • Podrá iniciar en primera quincena de abril

León, Gto., a 29 de marzo de 2017.- Para mejorar la infraestructura vial en la ciudad de León, la Secretaría de Obra Pública en el Estado iniciará en breve la rehabilitación del Bulevar San Juan Bosco, obra que beneficia directamente a más de 26 mil automovilistas quienes circulan todos los días por este Bulevar.

 

Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quién explicó de acuerdo al proceso de licitación, el fallo de la obra se realizó en favor de la empresa originaria de León, Urbanizadora del Centro, misma que podrá iniciar los trabajos a partir de la primera quincena de abril.

 

“Durante todo el proceso hemos recalcado la necesidad de llevar a cabo trabajos por las noches y durante los fines de semana, el objetivo es reducir las molestias a la ciudadanía y agilizar los procesos de rehabilitación con la finalidad de eficientar el trabajo” precisó el funcionario estatal.

 

Dio a conocer que la obra contaba con un monto de 50 millones de pesos, pero en el proceso de licitación se resolvieron diversos detalles que permitieron contratar los trabajos con un monto final de 40.5 millones de pesos y la empresa encargada de los trabajos tendrá siete meses para concluir las tareas.

 

En relación a los trabajos a realizar para la rehabilitación del Bulevar San Juan Bosco, recordó que se realizará en el tramo que comprende de Juan Alonso de Torres al Bulevar Morelos cuya longitud alcanza los 3.8 kilómetros.

 

Durán Miranda explicó que las acciones comprenden la modernización del alumbrado público a luminarias tipo Led, la reconstrucción del pavimento existente en procesos diferentes: concreto hidráulico y concreto asfáltico, construcción de guarniciones, banquetas, instalación de señalamiento horizontal y vertical, jardinería, limpieza de espacios públicos y la semaforización de cruces peatonales.

 

El encargado de la Obra Pública en el Estado recordó que la rehabilitación del Bulevar San Juan Bosco, será una de las siete avenidas principales que la dependencia rehabilitará en este año, y se suma a Bulevar Hermanos Aldama, Miguel Hidalgo, González Bocanegra, Morelos en dos etapas, San Pedro y Mariano Escobedo.

 

José Arturo Durán destacó que, con estas acciones, la ciudadanía podrá contar con caminos en mejores condiciones, lo que permitirá realizar sus actividades cotidianas con mayor seguridad y además reducir los tiempos de traslado.

 

Finalmente, reiteró que el compromiso de la Secretaría de Obra Pública es agilizar los procesos de rehabilitación para disminuir las molestias y aprovechó para invitar a la ciudadanía a respetar los señalamientos y utilizar vías alternas para realizar sus actividades cotidianas.