Disfrutan escolares y sus padres función de Cine Móvil ToTo

[wzslider autoplay=”true”]-4 bicicletas generan la energía para proyectar la película

Acámbaro Gto.- La SEG a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, coordinó por primera vez en Acámbaro la función de Cine Móvil ToTo, donde la escuela primaria Francisco I. Madero fue la anfitriona del evento, que fue abierto al público en general.

El proyecto de Cine Móvil ToTo consiste en llevar cine mexicano a las comunidades, además de que se utiliza energía renovable y una pantalla de tres por cuatro metros, una celda solar con dos baterías fotovoltaicas con capacidad de 500 watts, marcadores para que no se sobrecargue o no se pierda la carga y cuatro bicicletas decumbentes (recostadas), las cuales se utilizan como generadoras de energía al pedalear para proyectar la película.

La película que se proyectó fue La Leyenda de la Llorona, la cual fue previamente seleccionada por los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, a quienes se les envió una lista de películas y escogieron la mencionada.

El objetivo del proyecto es que las personas participen activamente en la película, se den cuenta que son parte de ello, sientan al pedalear que propician que la comunidad disfrute la película.

Los alumnos, padres de familia y maestros de la escuela, fueron los encargados de pedalear para dar energía a la proyección de la película.

Todos los asistentes disfrutaron de un momento de esparcimiento en un ambiente de sana convivencia.