Detiene PGJE y SSPE en León a hombre acusado de homicidio

[wzslider]León, Gto. 29 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la aprehensión de MANUEL “N”, como presunto responsable del crimen de una persona ocurrido en la ciudad de León, tras protagonizar un riña entre una familia y varios jóvenes.

Al ser llevado ante el Juez de lo Penal y enfrentar cargos por homicidio, le fue dictado auto de formal prisión, por el crimen de Mario Martínez Navarro, quien perdió la vida en la colonia Los Castillos el 28 de diciembre de 2014, según consta en las indagatorias que encabeza la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A.

El día del hecho, una familia decidió romper una piñata afuera de su casa en calle Atalaya, adonde llegaron varios jóvenes, entre ellos el hoy occiso, quienes intentaron participar en el evento; sin embargo, la familia se opuso, generándose una riña campal. Uno de los miembros de la familia utilizó un arma de fuego para dispersar a los rijosos, disparando contra los visitantes y lesionando a uno de ellos, quien murió en el lugar.

El Ministerio Público especializado pudo identificar al probable responsable, solicitando la orden de aprehensión, que fue cumplimentada durante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, a fin de que enfrente los cargos criminales y sea el órgano jurisdiccional quien resuelva su situación legal.

Entradas recientes