Construirán planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Interior

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • CEA licita obras hidráulicas
  • Construirán planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Interior
  • Impulsan el saneamiento de aguas residuales

 

Guanajuato, Gto.- Como parte de las acciones para ampliar la cobertura de saneamiento de aguas residuales en el Estado de Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua llevó a cabo la publicación de licitación de obras hidráulicas para Guanajuato Puerto Interior, ubicado en el municipio de Silao.

 Mediante estas obras de saneamiento, se incrementará las coberturas de agua tratada, ya que se impulsa la reutilización, abonando a un aprovechamiento integral del vital líquido, cerrando el ciclo de manera sustentable.

 Las obras hidráulicas que la CEA licita son:

  • Construcción, equipamiento puesta en servicio y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales II zona sureste (módulos 1 y 2 de 3) en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

 

  • Construcción de tanque amortiguador y cárcamo de bombeo (primera etapa) en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

 En la actualidad el estado de Guanajuato es reconocido a nivel nacional por la cobertura de saneamiento ubicándose entre los primeros diez lugares en este rubro, al tratar el 86 por ciento de las aguas residuales generadas en las cabeceras municipales al contar con 46 plantas en operación.

Además es importante mencionar que de 2013 a la fecha se han construido 3 plantas de tratamiento en las comunidades de: San Pedro Tenango municipio de Apaseo el Grande, Valtierrilla municipio de Salamanca y Santiago de Cuenda municipio de Juventino Rosas.

 De esta forma en Guanajuato se impulsa y fomenta  de manera permanente el saneamiento de las aguas residuales y reutilización de las mismas.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes