SOP. Supervisan rehabilitación de carreteras en Acámbaro

SOP/COM2017/082

  • Obras en Acámbaro superan los 184 MDP
  • Acciones para mejorar calidad de vida de habitantes

 

Acámbaro, Gto., a 28 de marzo de 2017.- Con una inversión que supera los 184 millones de pesos en diversas obras durante la presente Administración, la Secretaría de Obra Pública en el Estado realiza acciones en los rubros de mejores caminos, educación y turismo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la gira de trabajo que realizó con el Presidente Municipal, Gerardo Alcantar Saucedo y en donde pudieron conocer los avances de las diferentes obras y su proceso de construcción.

 

En lo que se refiere a la ampliación a 4 carriles de la carretera Acámbaro-Morelia, el titular de la Obra Pública destacó que las tareas consisten en la reconstrucción de la vialidad con camellón en una longitud de 1.58 kilómetros, lo que permitirá dotar de mayor seguridad a los 5,400 automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

 

“La obra presenta un avance cercano al 40%, la empresa ya hizo el movimiento de todas las instalaciones eléctricas y telefónicas, además, vamos a construir dos glorietas, la primera en el actual Libramiento de Acámbaro y otra adicional en lo que será el futuro Libramiento sur oriente” precisó el funcionario estatal.

 

Posteriormente se realizó un recorrido por lo que será en un futuro el Libramiento sur oriente en donde el municipio está elaborando el proyecto y la posible ruta ya se encuentra liberada, solo falta integrar algunos proyectos como el tema de impacto ambiental para considerar en una primera etapa construir los primeros cinco kilómetros a nivel terracería.

 

Durán Miranda dio a conocer, además, que se encuentran en proceso de rehabilitación los caminos a Parácuaro, Puerto de Cabras, Andocutín-Araro, Arroyo de Luna y la carretera Arroyo de Luna-Arroyo Colorado, todos con una inversión que supera los 6 millones de pesos.

 

Adicional a ello, explicó, se construye en Acámbaro el Edificio de la Defensoría Pública con una inversión de 6.8 millones de pesos y un avance de la obra del 6% así como la Dignificación del templo de San Francisco que arrancará este año y en donde se han comprometido recursos por 6.2 millones de pesos.

 

Estos trabajos se suman a la construcción del edificio académico del SABES en la comunidad de Chupícuaro, en donde la Secretaría destina recursos por 4.8 millones de pesos y cuenta con un avance cercano al 90%.

 

Con estas acciones, precisó José Arturo Durán, Gobierno del Estado confirma el compromiso de acercar las mejores obras a donde más se necesitan, en donde la parte fundamental es impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes