Presentan oportunidades académicas

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Este año el Gobierno del Estado a través de Educafin busca apoyar a 2 mil jóvenes en el tema de Internacionalización y Movilidad de Académica.
  • Por segundo año, Educafin lanza la convocatoria Líderes en Canadá para perfeccionar el idioma inglés o francés en ese país, así como una convocatoria para docentes.

León, Gto.; 28 de marzo de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) lanza por segundo año su convocatoria Líderes en Canadá.

Debido al éxito del programa piloto en Canadá 2016, Educafin renueva su portafolio internacional con iniciativas de cooperación con instituciones canadienses e introduce este año ofertas para la profesionalización de idiomas con clases en ambientes multiculturales, prácticas profesionales y talleres de liderazgo e innovación social.

Canadá cuenta con programas e instituciones que lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas; tiene un sistema educativo de excelencia y uno de los países que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías; además desde el 2016, los mexicanos no requieren de visa turista.

Líderes en Canadá en inglés ofrece un programa de ocho semanas para el verano 2017 con un curso internacional de inglés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo y escolares. Incluye un programa de desarrollo de liderazgo con el manejo de conceptos, herramientas y habilidades necesarias para que los estudiantes se vuelvan líderes efectivos.

El curso lo impartirá la universidad Algonquin College ubicada en la capital canadiense de Ottawa, colegio que pertenece a la Asociación de Politécnicos de Canadá y de la Asociación de Languages Canada que cuenta con más de 180 programas y es uno de los colegios más prestigiosos de ese país.

La modalidad para aprender francés costa de un programa de 10 semanas para el verano de 2017 en coordinación con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO) y la Université Laval en Quebec, con un curso internacional de francés con propósitos académicos para mejorar habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo escolares y un taller de liderazgo.

En ambas convocatorias pueden participar estudiantes de nivel superior de instituciones públicas o privadas con una trayectoria destacada en: liderazgo social, sociedades de alumnos, representación de la cultura indígena, emprendimiento social y de negocios. Todos ellos interesados en desarrollar y mejorar sus habilidades de liderazgo y perfeccionamiento de los idiomas.

Además, se implementa el programa de movilidad de arranque a Toronto durante 7 días para estudiantes de medio superior con la finalidad de que durante 7 días tengan un acercamiento con universidades, empresas automotrices y un curso para desarrollar habilidades de liderazgo.

Los candidatos deben tener un conocimiento previo del idioma por el que decidan postularse teniendo como fecha límite para hacerlo el 25 de abril a las 16:00 hrs., y la publicación de los finalistas se realizará el 12 de mayo en la página www.educafin.com, quienes tendrán que participar como fase final en el evento de Selección de Ganadores el 19 mayo para ser evaluados por un jurado.

Serán 20 los jóvenes que tengan un lugar para estudiar inglés (10 por convocatoria abierta y 10 por concurrencia con las escuelas), 10 más para su curso de francés y 10 para la convocatoria de docentes.