Ofrece Estado servicios amigables encaminados a la prevención de enfermedades y tener una vida saludable en adolescentes

Guanajuato, Guanajuato, 28 de marzo del 2017.- El Gobierno del Estado intensifica los servicios preventivos de salud para adolescentes.

Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud dio a conocer que el Programa de Salud Sexual y Reproductiva de los y las Adolescentes instaló ocho módulos de atención, orientación y consejería en la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya, donde a través de dinámicas y juegos los asistentes participaron activamente y disiparon dudas en torno a su sexualidad.

Participaron en una jornada intensiva 660 jóvenes que fueron orientados sobre servicios amigables, con el objetivo de prevenir y reducir embarazos en adolescentes e infecciones de transmisión sexual.

Ortiz Aldana hace una atenta invitación a los adolescentes y jóvenes para que se acerque a los profesionales de la salud que se encuentran en las unidades médicas para recibir consejería de manera gratuita, confidencial y confiable para desarrollar una salud sexual responsable.

Los servicios amigables desarrollan sus actividades en las unidades de salud, además de brindar pláticas y orientaciones a jóvenes en escuelas, padres de familia y maestros.

Invita a acercarse al Centro de Salud más cercano para solicitar apoyo sobre los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), para que tengan una mejor información en temas de salud, además de prevenir embarazos en las adolescentes y evitar problemas de adicciones, entre otros.

Este programa que inició el 2010, se realiza a través de la integración de grupos que se conforman en las unidades de salud. La invitación a los muchachos se hace a través de los planteles educativos y Centros de Salud.

El grupo es coordinado por un médico, trabajador social o psicólogo de la Secretaría de Salud, quien imparte sesiones durante todo el año para exponer temas relacionados con nutrición, promoción de la salud, sexualidad, activación física y prevención de adicciones.

Al concluir las sesiones, se acredita a los asistentes para que se conviertan en promotores de salud, con la finalidad de que transmitan los conocimientos adquiridos a su comunidad, a través de pláticas y la organización de eventos culturales, deportivos y recreativos, además de realizar actividades a favor de su localidad como reforestación y reciclaje.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes