El Forum Cultural Guanajuato presenta el próximo sábado a la agrupación española Luar Na Lubre

 

  • Luar na Lubre es probablemente el grupo de música folk gallega con mayor reconocimiento internacional y celebrará en León sus 30 años de carrera.
  • La cita es el sábado 1 de abril a las 19:00 horas en el Jardín de las Esculturas, sin costo para el público.
  • Con este concierto arrancarán las Noches en los Jardines del Forum de este año, con el tema rector la Música del mundo; además de Luar na Lubre incluirá a Chéjere en junio, Cuarteto Orishas, en julio y para agosto Pasión Tanguera y La

 

León, Guanajuato a 28 de marzo de 2017. Una manera de viajar y conocer el mundo es sin duda a través de la música, es por ello que el próximo primero de abril, los jardines del Forum recibirán nuevamente la agenda del programa Noches en los jardines del Forum teniendo como tema rector la Música del mundo.

El inicio de este viaje no podría ser mejor que con la agrupación española Luar Na Lubre, que visita nuestro país como parte de una gira con la que están celebrando sus treinta  años ininterrumpidos de trabajo. Luar Na Lubre es probablemente el grupo de música folk gallega con mayor reconocimiento internacional en la actualidad contando un total de 17 trabajos editados, más de 300,000 discos vendidos y más de 1,000 conciertos realizados por casi 30 países, con lo que se confirma como una de las bandas con más proyección y reconocimiento del estado español.

Premiados en numerosas ocasiones con reconocimientos que van desde diversos premios a nivel gallego y español concedidos por la Academia de las Artes y de la Música, hasta 2 discos de oro por dos de sus trabajos al superar las 50,000 copias vendidas en cada uno de ellos, entre otros. El primero de esos discos (Plenilunio) fue entregado por Mike Oldfield en su casa de Londres, y allí fue donde el músico británico hizo una nueva versión de  la pieza O Son Do Ar retitulándolo como The song of the sun e incluyéndolo como track número 1 de su álbum Voyager en el año 1996. Este momento fue transcendental para la historia de la banda, ya que abrió la posibilidad de que su música fuese conocida por un público más amplio.

Luar na Lubre está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Belem Tajes (voz), Antía Ameixeiras  (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

El programa Noches en los Jardines del Forum continuará  el jueves 01 de junio a las 20:00 horas con la presentación del grupo mexicano Chéjere que fusiona el son jarocho veracruzano con otros géneros afrolatinos; el sábado 1 de Julio a las 19:00 horas escucharemos al Cuarteto Orishas, agrupación mexicana que se ha encargado de difundir intensamente el repertorio para cuatro guitarras

El viernes 11 de agosto, tocará el turno de Pasión Tanguera también de México, concepto integrado por Sergio Meneses en 2004 en el que participan músicos destacados del tango. Finalmente, el ensamble flamenco La Debla visitará los jardines del Forum el viernes 25 de agosto a las 20:00 horas,  integrado por músicos y bailarines con una perspectiva nueva, basada en la experimentación, improvisación, composición y diseño sonoro de un espectáculo dinámico.

 

MÚSICA

Luar Na Lubre

Noches en los jardines del Forum

Sábado 1 de abril / 19:00 horas

Jardín de las Esculturas

 

Duración aproximada: 90 minutos.

Costo: Sin costo.

 

 

Consulta más información en:

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/

http://www.luarnalubre.com/

 

 

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes no. 908

Colonia la Martinica León, Guanajuato, México

(477) 1041105, 2672150

Entradas recientes