Entrega SEDESHU pagos de Programa Empleo Temporal en Comonfort y Tarandacuao

  • Se beneficiaron a 48 personas que habitan en comunidades de polígonos “paso del tren”.
  • Los participantes del Programa realizaron actividades en favor de la comunidad.

 

Comonfort, Guanajuato, a 28 de marzo de 2017.- 48 personas de Comonfort y Tarandacuao que viven en colonias de polígonos o “Zonas Impulso” identificadas como “paso del tren” fueron beneficiados con la entrega de cheques correspondientes al pago del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, (PAERS).

La mayoría de los beneficiados del programa son mujeres, aunque también participaron algunos jóvenes, quienes realizaron diferentes labores comunitarias durante dos meses.

Entre las actividades que cumplieron figuran labores como: limpieza de baldíos, calles, retiro de maleza, limpieza y aplicación de pintura en parques y espacios públicos.

Miguel Morales Abonce, director del Programa estatal, informó que en el municipio de Comonfort se integró un grupo de 30 personas, de las cuales 22 son mujeres vecinas de colonias aledañas a las vías del tren. En conjunto, el PAERS  aplicó una inversión de 133 mil 200 pesos; cada participante recibió el pago de 60 jornales equivalentes a poco más de 4 mil pesos.

En tanto, en Tarandacuao, fue integrado un grupo de 18 personas, 16 de las cuales son mujeres. Aquí se invirtieron más de 79 mil pesos para aplicar este programa, señaló el funcionario estatal.

Los próximos pagos a grupos que participaron en el PAERS se aplicarán en Apaseo el Grande, Celaya y Abasolo, aseguró Morales Abonce. /

[wzslider]

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes