Presenta Olivera Rocha actividades de Guanajuato en Tianguis Turístico 2017

  • Se presentará la visión 2040 de los Pueblos Mágicos de Guanajuato y el programa “Arma tu Fin” para fortalecer la promoción de Guanajuato.
  • SECTUR se comprometerá con Baja California Sur para apoyar el hermanamiento entre Los Cabos y San Miguel de Allende.
  • Olivera Rocha participará en el Seminario: Corazón de Guanajuato y Modelo de sustentabilidad, donde expondrá el modelo de éxito de esta marca creada por SECTUR Guanajuato.

Acapulco, Guerrero. A 27 de marzo de 2017. “Guanajuato está preparados para atender 1 mil 200 citas y para promover un catálogo de 247 experiencias turísticas que ofrecen operadores turísticos Guanajuatenses”, así lo señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer las actividades de promoción de Guanajuato durante el Tianguis Turístico 2017.

Guanajuato, el Destino Cultural de México se ha posicionado como el 6to. Destino más visitado de México por su oferta turística, que resalta la belleza histórica, cultural y natural.

Olivera Rocha señaló que Guanajuato abre sus puertas con el cocktail de bienvenida denominado “La Fiesta Cultural de México” que por primera vez reúne a cinco estados del Centro de la República; Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, creando así un producto turístico regional.

El programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! deleita a los asistentes de la “Fiesta Cultural de México” con degustaciones a cargo de los Chefs, Bricio Domínguez Aguilar, Alonso Domínguez Vázquez y Luis Pablo Domínguez Vázquez de Guanajuato así como Carlos Segura de Dolores Hidalgo donde también participan las Cocineras Tradicionales.

En el Año Internacional del Turismo Sostenible el stand de Guanajuato muestra criterios de sostenibilidad donde se hablará de la conservación y preservación de la cultura y naturaleza.

En este espacio las Cocineras Tradicionales María del Buen Consejo del municipio de San Felipe, Consuelo Venancio del municipio de Comonfort y Lourdes Camarena del municipio de Manuel Doblado deleitarán a los asistentes con degustaciones como tacos en tortilla ceremonial con penquitas de nopal y salsa de xoconoxtle.

En este sentido se presentará la visión 2040 de los Pueblos Mágicos de Guanajuato; proyecto inédito en el País a casi 15 años de la existencia de este programa que busca preservar y desarrollar mayor oferta turística en los 5 Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Además se firmará el Compromiso Nacional por un turismo sustentable para el desarrollo; siendo Guanajuato punta de lanza a través del Modelo de Sustentabilidad Turística.

Como parte de los convenios que se realizarán en el marco del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato creará alianzas con la Ciudad de México para dar inicio a mesas de trabajo para la creación de productos en conjunto y activaciones de venta cruzada.

Al mismo tiempo se firmará una carta compromiso con Baja California Sur para apoyar el hermanamiento entre Los Cabos y San Miguel de Allende, además se gestionará el vuelo diario de Aerocalafia.

Se lanzará el programa “Arma tu Fin” para fortalecer la promoción y comercialización de experiencias, paquetes y recorridos en Guanajuato para los mismo Guanajuatenses y habitantes de los estados circunvecinos a menos de 5 hrs de distancia en automóvil. En este tenor se firmará un convenio de adhesión con la Secretaría de turismo de México para integrar “Arma tu Fin” al Programa Viajemos Todos por México.

Olivera Rocha participará en el Seminario: Corazón de Guanajuato y Modelo de sustentabilidad donde expondrá el modelo de éxito de esta marca creada por SECTUR Guanajuato, que busca fortalecer la economía de los productores y artesanos locales con la comercialización de productos elaborados a través del rescate y preservación de técnicas del oficio de generación en generación.

Así mismo participará en Blue Room de SECTUR Federal, con Gerardo Corona y Roberto Trauwitz; con el tema “Atracción de inversión de otros sectores productivos en beneficio para el turismo”.

Además la Secretaría de Turismo participará en el Reconocimiento Turístico 2017 Distintivo “S” por sus prácticas en el sector.

Por otra parte se fortalecerá la alianza con socios estratégicos, se irmará una carta compromiso con Price Travel para incrementar el contenido de tours y hoteles en el estado, siendo este un importante aliado que en 2016 incrementó 53.8% el número de ventas al destino en comparación con 2015.

Se realizarán reuniones de trabajo con aerolíneas para reforzar los lazos comerciales; con Interjet se revisará la nueva ruta, oficinas de boletos y transporte terrestre desde el aeropuerto, así como con Volaris donde se dará seguimiento a la nueva ruta recién anunciada a Ontario California.

De esta forma la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato refuerza la promoción de la entidad para seguir posicionándose como uno de los destinos preferidos de México.

 

Entradas recientes