Llega a la capital el concierto “Pa’ntrar en Calor” desde Uruguay

Guanajuato, Gto., a 27 de marzo del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que asistas este próximo 1 de abril a las escalinatas del Teatro Juárez, para que disfrutes de la agrupación uruguaya “Pa’ntrar en Calor” en punto de las 18:00 hrs.

La cual será completamente gratuita para el disfrute del local y visitantes. Dicha agrupación pondrá a bailar a más de uno ya que es una banda de música alegre y fresca.

Este grupo fue creado en el año 2005 y 2006 por músicos que participan en el carnaval de Montevideo. Si bien los músicos comparten el gusto por diferentes estilos musicales, las canciones de la banda tienen un estilo similar al de la murga, lo que hace que sean conocidas y agradables para los oídos.

Los integrantes de la agrupación se definen como latinos, los cuales no son en esencia bailarines. Sin embrago poco a poco la banda fue contagiando a un auditorio que es cada vez más multitudinario y cada vez más descontracturado, más libre para moverse sin vergüenza.

Aseguran que por más que toquen cumbia colombiana o salsa, la uruguayez se ve en las letras, con patrones rítmicos distintos a lo que es la cumbia tropical uruguaya, ya que tienen influencia de Juan Luis Guerra y el jazz latino, que algunos percusionistas de la banda ya lo venían tocando en grupos en los que habían estado.

Eso les permitió jugar un poco más musicalmente y así se fue juntando toda esa gran bolsa con estilos musicales, e influencias, a la que llamamos “Guiso”, como fue titulado nuestro segundo disco”.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102-2700.

Entradas recientes