Jalisco, líder de la segunda jornada de selectivo de clavados

Centro Acuático impulso León, sede de las competencias

 

Jalisco refrendó su liderazgo en el Campeonato Nacional Infantil y Selectivo a la Olimpiada Nacional, durante el segundo día de actividades con las mejores posiciones en el tablero.

En esta segunda jornada, más de 100 clavadistas se disputaron el campeonato nacional en los trampolines del Centro Acuático Impulso León de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

En el grupo C varones plataforma, el primer lugar fue para Gael Jiménez Mestas de Jalisco quien obtuvo de los jueces una calificación de 384.05 puntos; la medalla de plata se la llevó Carlos Mota Covarrubias de Nuevo León quien tuvo una puntuación de 283.55; mientras que la medalla de bronce fue para también para Jalisco y quedó en manos de Kenny Zamudio con un puntaje de 280.10.

En esta prueba hubo 22 competidores de entidades la mayoría de Jalisco seguido de Baja California y Nuevo León. Esta competencia mantuvo a la expectativa a los entrenadores y familiares debido al alto grado de competitividad de los participantes y la exigencia de los jueces, todos ellos de la Federación Mexicana de Natación.

Las damas fueron el grupo más numeroso de esta jornada: 53 participantes en la prueba de plataforma 1 metro donde nuevamente predominó Jalisco que se llevó las medallas de oro y plata en las manos de Fátima Hernández con 168.10 puntos y María Ayala con 150.25 de calificación, mientras la presea de bronce fue para Brenda Sánchez con 142.40 puntos, de Baja California Sur.

En el grupo D Varones Plataforma, las medallas fueron para tres entidades de la república: Baja California Sur se llevó el oro en manos de José Agundez Mora quien obtuvo de los jueces 200.95 puntos, la plata para Mateo López de Jalisco se llevo la plata con 189.70 puntos mientras que el bronce fue para Ricardo Lanciani de Yucatán que fue desbancado hacia el tercer sitio por sólo 10 décimas 189.60 puntos.

El evento finaliza este domingo, con las pruebas finales que determinarán tanto el campeonato como el pase a la Olimpiada Nacional 2017.

Entradas recientes