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CCS/ISSEG/054
STRC No. 22
Boletín de prensa
Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2017. La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), entregó certificados y cédulas como agentes de servicio a 98 servidoras y servidores públicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) como parte del impulso que Gobierno del Estado emprende para brindar una mejor atención y servicio.
En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, resaltó el trabajo en equipo como pieza fundamental para obtener este reconocimiento. “El compañerismo que viven en esta gran institución rinde sus frutos con este tipo de logros; porque la fórmula para lograr un buen Gobierno es precisamente ir de la mano. Es por esto que nos vinculamos con las distintas dependencias y entidades para brindar las capacitaciones necesarias y certificar a quienes se sumen”.
Por su parte, el Director General del ISSEG, el Dr. Héctor Salgado Banda, habló de la importancia de este evento. “Ustedes son ejemplo del servicio público de alto rendimiento, de ese que se consigue sólo con preparación y disciplina. Pero este acto también representa un nuevo compromiso, el de satisfacer con calidad y calidez las necesidades de los usuarios. Si por algo se distingue Guanajuato, es por la atención que brindamos a las personas; y esta es una labor que seguiremos fortaleciendo”.
La certificación de agentes de servicio forma parte del proceso de capacitación del proyecto de “Oficinas Modelo” implementado por el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”, con el cual se genera una cultura de mejora y simplificación administrativa, se refuerza el área afectiva y social del participante y se generan herramientas de evaluación.
Estos talleres se impartieron a 63 grupos con la asistencia de 1,389 personas. En el caso del ISSEG, el 100% de sus 98 participantes lograron este reconocimiento.
En general, las capacitaciones se impartieron a los jefes de oficinas y personal de ventanilla de los centros de atención adscritos que obtuvieron los mejores resultados en la implementación del “Modelo MAS al Ciudadano” y en la medición de “Percepción Ciudadana”; y en los que recibieron herramientas de calidad para mejorar el servicio y sus procesos de evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple en mejorar la atención y servicio brindada a la ciudadanía al contar con servidoras y servidores públicos mejor capacitados, motivados y consientes de la importancia de su trabajo y su vida personal.