Campeonato Mundial MXGP León traerá adrenalina

  • El 1 y 2 de abril se realizará la 4ta. Fecha del Campeonato Mundial MXGP en la pista del Parque Metropolitano.
  • Se espera a más de 28 mil asistentes y una derrama económica de más de 25 millones de pesos.

León, Guanajuato. A 24 de marzo de 2017. La adrenalina del Turismo Deportivo llega al municipio de León, con la 4ta. Fecha del Campeonato Mundial MXGP León que se realizará el 1 y 2 de abril en la pista del Parque Metropolitano.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata acudió a la rueda de prensa de este Campeonato Mundial, donde señaló que el deporte fortalece la actividad turística en Guanajuato con eventos de talla internacional como el MXGP y el Rally.

En su mensaje señaló que este año el número de turistas en Guanajuato “El Destino Cultural de México” ha mostrado un importante crecimiento, por lo que se espera superar el número de visitantes y derrama económica que generó este evento en 2016.

“Para esta edición se estima superar los más de 28 mil asistentes y los 25 millones de pesos de derrama económica que se registraron el año pasado”, aseguró Aguilar Mata.

En esta fecha se disputarán dos categorías; la categoría MXGP donde participan motocicletas con 450 CC y la categoría MX2 donde corren motos de 250 CC.

Participarán competidores de 17 países respaldados por las principales marcas a nivel mundial como es el caso de Yamaha, Honda, Kawasaki, Huaqvarna y KTM.

Además se disputará una categoría con motos de 85CC y 125 CC destacando la participación del leonés Juan Pablo Uriostegui.

Valga notar que las tres primera fechas del MXGP se disputaron en Qatar, Indonesia y Argentina.

El sábado 1 de abril se realizarán las prácticas libres y cronometradas que serán calificadas para determinar la posición de salida. El domingo 2 de abril se llevan a cabo las dos mangas de la categoría MXGP y las dos de la categoría MX2.

La pista del Parque Metropolitano de León sede de esta 4ta. fecha tiene una extensión aproximada de 1.8 kilómetros y cuenta con 18 brincos, lugar donde Tim Gajser del equipo Honda se bañó de oro como campeón del mundo y líder esta temporada en 2016, tras la dura competencia con el francés Romain Febvre, ganador mundial en 2015.

La 4ta. Fecha del Campeonato Mundial MXGP espera llegar a más de 75 millones de televidentes, proyectando a nivel internacional a León como la Capital Motor.

En la presentación rueda de prensa estuvieron, la directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente;  el director del Parque Metropolitano de León, Francisco Camarena; el piloto Juan Pablo Uriostegui y el director del Comité Organizador MXGP León, Gilles Spitalier.

 

Entradas recientes