SOP. Anuncia la rehabilitación de vialidades en Salamanca

SOP/COM2017/077

 

  • Se revisan acciones de manera conjunta SOP y Municipio
  • En breve arrancará siguiente etapa de Casa de la Cultura

Salamanca, Gto., a 22 de marzo de 2017.- Con el objetivo de mejorar la movilidad carretera, impulsar la conectividad de las comunidades con la cabecera municipal y así impulsar el desarrollo de las familias, la Secretaría de Obra Pública y el Municipio de Salamanca revisaron los proyectos a realizar en el transcurso de este 2017.

 

En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la Secretaría de Obra Pública ha ejercido recursos superiores a los 500 millones de pesos en rubros como mejores caminos, educación, salud, deporte, cultura y turismo en el Municipio.

 

Así lo destacó el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda quien explicó que, en la reunión con el Presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz se revisaron los proyectos para rehabilitar, pavimentar o conservar diferentes vialidades en la localidad y conocer las gestiones que hace el propio Ayuntamiento para su ejecución.

 

“Ya tenemos los proyectos, sabemos que son obras prioritarias para la ciudadanía y por lo tanto veremos cómo gestionar el recurso para llevar a cabo estas acciones, mismas que daremos a conocer en breve, pero estamos hablando de una inversión importante en favor de los habitantes del Municipio” dijo Durán Miranda.

 

En la reunión, aprovechó Arturo Durán para anunciar que la primera etapa de la construcción de la Casa de la Cultura ya concluyó y en breve se lanzará la licitación para la siguiente etapa con un monto asignado por 4.5 millones de pesos, el objetivo es permitir que la ciudadanía ya cuente con un recinto digno y con todas las facilidades para el desarrollo de cualquier actividad.

 

En lo que se refiere a la construcción del Parador Turístico del Nopal en la comunidad de Valtierrilla, este presenta un avance del 21% y se estima una vez concluida esta primera etapa, para el mes de septiembre, se pueda poner en operación este recinto.

 

Estas acciones, dijo el secretario, se suman a las acciones que realizamos para mejorar los caminos del municipio como la rehabilitación de la vialidad Valtierrilla-Puerto del Aire, el camino a Zapote de Palomas, el acceso a Comudaj en Valtierrilla, el puente Godoy en el camino a Santa Rita Mexicanos, por mencionar algunos.

 

Para finalizar, el Arturo Durán Miranda reconoció que existe un trabajo coordinado con el apoyo del Presidente Municipal que tiene como objetivo impulsar la calidad de vida de los salmantinos.

Entradas recientes