El IEC convoca al concurso y exposición de Talla en Madera

Salamanca, Gto., a 23 de marzo de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la Secretaría de Cultura a través del Centro Nacional de las Artes, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Apaseo el Alto convocan al XXX Concurso Estatal de Talla en Madera.

El concurso está dirigido a los artesanos talladores de madera del estado de Guanajuato y tiene siete categorías. Si bien el concurso no es de adquisición, después de la premiación hay exhibición y venta de todas las piezas que se presenten.

La inscripciones son gratuitas y están abiertas los días 16 y 17 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas en las oficinas municipales de Desarrollo Económico y Turismo de Apaseo el Alto. La premiación se realizará el viernes 24 de marzo a las 14:00 horas; la exhibición de las piezas ganadoras y concursantes será del 19 al 26 de marzo en la Carpa-Galería, ubicada en el Jardín Cuauhtémoc de dicho municipio.

Generalmente, las artesanías que se elaboran en el municipio de Apaseo el Alto son talladas en madera conocida como Sabino o Palo Santo, la cual se encuentran en los arroyos y en los cerros de esta región del Estado.

Se podrán inscribir piezas realizadas colectivamente mediante un taller, siempre y cuando acrediten a los artesanos que participaron en su elaboración conforme a los requisitos solicitados en la inscripción individual.

Sólo se permitirá la inscripción de hasta tres piezas por artesano y no podrán participar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos. Además ningún participante podrá ser acreedor de dos o más premios.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Entradas recientes