Vive Jalpa de Cánovas Festival Live Music Blues & Rock

  • Bourbon Blues Ensemble y Kapav se presentaron en el Festival Live Music

Blues & Rock.

  • Como parte del evento se realizaron recorridos en la Hacienda de Jalpa, con el registro de 110 personas.

Jalpa de Cánovas. A 21 de marzo de 2017. Con la participación de 600 personas se vivió el Festival Live Music Blues & Rock en el Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas de Purísima del Rincón, Guanajuato.

 

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Rogelio Martínez Caballero acudió al evento en representación del Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

 

Bourbon Blues Ensemble y Kapav fueron los grupos que dieron vida a las notas musicales de melodías como Bourbon Preface, Devil’s Outta Get Me, Not A Sad Tale y Bourbon Boogie, entre otras.

 

Bourbon Blues Ensemble es una banda de blues rock originaria de León que se formó en el año 2014, integrada por Alessandro Bergamo, Fernz Dies Irae, Lanch y Jona Stephens.

 

Como parte del evento, se realizó una exposición de pintura en los alrededores del Jardín Principal, actividades recreativas de cultura turística y una kermés donde se pusieron a la venta productos artesanales y gastronómicos.

 

Así mismo se realizaron recorridos a caballo y recorridos en la Hacienda de Jalpa, donde se registró la asistencia de 110 personas. Es importante mencionar que de acuerdo a los registros del INAH en sus orígenes esta hacienda se dedicó a la actividad ganadera.

 

Jalpa de Cánovas es uno de los 5 pueblos mágicos con los que cuenta el Estado de Guanajuato, el 20 de diciembre del año 2012, la Secretaría de Turismo Federal entregó dicho nombramiento con el que ha tenido mayor presencia en la actividad turística.

 

Valga notar que el Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas es sede de grandes evento, como el Festival de Globos Aerostáticos “Noches Mágicas”. La última edición se realizó el 29 de octubre de 2016, evento que fue amenizado por la Banda de Rock Ártico, las Bandas de Viento Guadalupita e Imperio y DJ’s.