• SSG invita a las mujeres a realizarse la citología cervical y exploración clínica mamaria.

Celaya, Guanajuato. 19 de octubre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) invita a la población femenina con Seguro Popular o sin derechohabiencia a la feria de la salud encaminada a detecciones oportunas de Cáncer de la Mujer.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud del estado, convoca a las mujeres de 25 a 69 años de edad del municipio de Celaya a aprovechar las acciones que se realizan de manera gratuita de acuerdo a la siguiente calendarización:

UMAPS Emiliano Zapata 23 de marzo
UMAPS Progreso Solidaridad 29 de marzo
Mercado Cañitos 4 de abril
UMAPS Lagos 5 de abril
UMAPS Santa María del Refugio 19 de abril
UMAPS Juan Martín 26 de abril
UMAPS Rincón de Tamayo 4 de mayo
UMAPS Roque 11 de mayo
UMAPS San Juan de la Vega 17 de mayo
UMAPS San Miguel Octopan 24 de mayo
UMAPS Segunda Fracción de Crespo 31 de mayo
UMAPS Tenería del Santuario 7 de junio
UMAPS El Becerro 15 de junio
UMAPS Santa Teresa 21 de junio

El servicio se brindará de 8:30 a 14:00 horas, explicó Ortiz Aldana, quien agregó que se realizarán citologías cervicales (Papanicolaou) y exploraciones clínicas mamarias.
Cabe mencionar que se hará la referencia a mastografía a mujeres entre de 40 y 49 años con factores de riesgo y/o sintomatología respecto a Cáncer de Mama como inicio de protocolo para confirmar o descartar el padecimiento.
Así como a todas las mujeres de 50 a 69 años asistentes, con el firme propósito de aumentar su calidad de vida.
Agregó que en las fechas y lugares ya mencionados se estarán realizando las citologías cervicales a mujeres de 25 a 34 años que nunca antes se hayan efectuado el estudio, además de la detección para el Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres de 35 a 64 años.