Presentan alumnos proyectos de tecnología

[wzslider autoplay=”true”]-Diseñan un drone “antibullying”, Tortuguero y Vigilante aplicando la ciencia para beneficio de la comunidad educativa

León,Gto.- En representación del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez felicitó a los alumnos del Colegio Subiré, por la presentación de los proyectos de tecnología Eye Drone. drone “antibullying”, drone Tortuguero y dron Vigilante que tienen como objetivo la prevención de las conductas de riesgo mediante el uso de la tecnología.

Señaló que el Gobernador está convencido de que en Guanajuato se debe aprovechar el talento, la audacia y potencial de los jóvenes estudiantes para desarrollar tecnología que apoye a la solución de los problemas que enfrenta la sociedad guanajuatense.

Desde la Secretaría de Educación de Guanajuato “hemos actuado de manera contundente, para respetar los derechos humanos y la integridad de las niñas, niños y jóvenes; ya que nuestro Estado cuenta con una legislación, protocolos para prevenir y atender casos de violencia, programas de promoción de valores y una estrategia transversal para promover una cultura de la paz en el entorno escolar”, precisó el Secretario.

Iniciativas como el Eye Drone, desarrollada por los estudiantes del Colegio Subiré, que permite la prevención de conductas de riesgo mediante el uso de la tecnología, son bienvenidas y en ella se expresa el compromiso social que tienen con su comunidad educativa.

Enfatizó que la construcción de una Cultura de la Paz y la prevención de conductas de riesgo, es responsabilidad de todos, por lo que debemos decir: No a la violencia y al acoso escolar.Por su parte el alumno José Benjamín Carbajal Orozco, representante del equipo de ciencias del Colegio Subiré explicó que el drone “antibullying” tiene como objetivo buscar la prevención del acoso en los planteles educativos con el uso de drones.

El Lic. Enrique Arturo Avilés, coordinador general de Comunicación Social, afirmó que el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, decretó el 2017 como el año de la innovación y Guanajuato hoy es el primer Estado en el mundo que le da un nombramiento al Año de la Innovación, por lo que en el transcurso del año se realizarán eventos en donde se muestre el talento de los guanajuatenses, y un caso concreto es el Colegio Subiré.

Posteriormente se realizó una exhibición del funcionamiento de los drones “antibullying”, Tortuguero y Vigilante, en las instalaciones del Colegio Subiré.

El rector del Sistema Educativo Subiré Ing. Julio César Saucedo, precisó que el Colegio ha alcanzado el futuro y “lo hemos rebasado, porque los alumnos han fabricado drones inteligentes, capaces de sobrevolar los patios para grabar o videograbar a los alumnos y así prevenir el acoso escolar, mal llamado bullying, al diseñar un prototipo con un botón de pánico en su inseparable celular, para activar la alarma, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, por sobrepasar cualquier expectativa ¡Felicidades!”.

En la mesa del presidium estuvieron presentes: El Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Franz Espejel Ramírez, en representación del alcalde de León, Héctor López Santillana; Lic. Enrique Arturo Avilés, coordinador general de Comunicación Social; Ing. Julio César Saucedo, rector del Sistema Educativo Subiré; Lic. Claudia Medina Romo, directora del Subiré Campus Léon; Lic. Alejandro Tomás Ornelas Márquez, presidente del Área Académica del grupo educativo Subiré; el Alumno José Benjamín Carbajal Orozco, representante del Colegio Subiré

Entradas recientes